Garachico: qué ver, aparcar gratis y consejos

Este artículo es una guía completa de viaje de Garachico con toda la información útil para no perderte nada: qué ver, dónde aparcar gratis, consejos y mapa con la ubicación de los puntos de interés. Este pequeño pueblo costero es un imprescindible en tu ruta por Tenerife ya que está incluido en la lista de pueblos más bonitos de España.

10 cosas que ver y hacer en Garachico

1. Free Tour por Garachico

La mejor forma de conocer la historia y los rincones más bonitos y recónditos de la Villa de Garachico es hacer un free tour. Un guía te llevará por la ciudad durante 2 – 3 horas en un paseo muy interesante y ameno. Es gratis pero al finalizar puedes darle una propina en base a lo que te haya gustado. Te dejo dónde apuntarte:

Apuntarse a un free tour por Garachico

2. Puerta de Tierra

Se trata de uno de los rincones más fotografiados de Garachico, un pequeño parque con una puerta de piedra y una vegetación exuberante de especies exóticas.

Puerta de Tierra en Garachico (Tenerife)
Puerta de Tierra y su vegetación

3. Plaza de La Libertad, un enclave que ver en Garachico

Es la plaza principal del centro histórico de Garachico, el epicentro. El nombre es en honor a Simón Bolívar, venezolano pero cuyos antepasados eran de Garachico.

Plaza de La Libertad en Garachico (Tenerife)
El epicentro de Garachico

4. Parroquia de Santa Ana

En la misma Plaza de La Libertad se encuentra esta parroquia de arquitectura popular canaria, fue remodelado en el Siglo XVIII tras la erupción del volcán Arenas Negras.

Plaza de La Libertad en Garachico (Tenerife)
El epicentro de Garachico

5. Piscinas naturales El Caletón

Junto al paseo marítimo, encontrarás estas piscinas naturales con escaleras para acceder. Hay zonas para tomar el sol. Son gratuitas.

Eso sí, se mezcla la gente que va a bañarse con los que solo van a hacer fotos recomiendo todos los caminos, con lo que no es muy tranquilo. Si buscas tranquilidad, nada mejor que los charcos de El Hierro.

El Caletón en Garachico (Tenerife)
Los charcos están concurridos

6. Castillo de San Miguel, un lugar que ver en Garachico

Construido en el Siglo XVI, es una torre defensiva a orilla del mar declarada Bien de Interés Cultural. Su interior es visitable.

Horario Castillo San Miguel: Lunes-Sábado 10-16h

Castillo de San Miguel en Garachico (Tenerife)
Castillo de San Miguel

7. Paseo marítimo y Roque de Garachico

El paseo marítimo es un agradable paseo corto en el que se pasa por el Castillo, los charcos y siempre con las vistas al abrupto Roque de Garachico que está unos metros mar adentro.

Paseo marítimo y Roque de Garachico (Tenerife)
Siempre con vistas al Roque

8. Convento de las Concepcionistas Franciscanas

Desde el año 1643 viven en clausura las monjas que han tenido que vivir al lado del río de lava del volcán Arenas Negras. El edificio, sin embargo, se construyó 101 años antes.

9. Monumento al Motín del Vino, un lugar que ver en Garachico

La estatua conmemora el derrame de toda la cosecha de vino por parte del pueblo de Garachico en el año 1666 después de que las autoridades prohibieran la venta de vino a los ingleses.

Monumento al Motín del Vino en Garachico (Tenerife)
Monumento al Motín

10. Monumento al Emigrante

En las afueras del pueblo hay una sentida escultura a los emigrantes que han partido para buscarse la vida. La estatua tiene varias maletas en la mano y un agujero en el corazón.

Monumento al emigrante en Garachico (Tenerife)
Monumento al Emigrante

Consejos para visitar Garachico

  • Visita Icod de Los Vinos y su drago milenario ya que está a menos de 10 minutos en coche.

Dónde aparcar gratis en Garachico

En la calle del paseo marítimo hay un línea de aparcamientos sin parquímetro. Además, hay un aparcamiento grande y gratuito en la misma calle que te marco en el mapa.

Todo aquí está muy cerca, ni 3 minutos andando para entrar en el centro.

Mapa de qué ver en Garachico

Deja una respuesta