El aeropuerto internacional de Sri Lanka (CMB) en el que seguramente aterrizarás para entrar en el país y que se llama Aeropuerto Internacional Bandaranaike, se encuentra a 30 km de Colombo. Mientras que Negombo se encuentra mucho más cerca y tiene mucho alojamiento para hacer una noche puente antes o después de volar. Es importante saberlo para decidir si te compensa ir a dormir a Colombo o Negombo. Si cambias de opinión y quieres ir a Negombo, aquí tienes la información de cómo ir del aeropuerto a Negombo.

Si finalmente decides ir a la capital, tienes varias opciones :

Bus local

Hay un bus del aeropuerto a Colombo Fort. Nosotros no conseguimos que el conductor nos dijera el precio real con lo que nos fuimos al bus moderno. El tiempo del bus local debe de ser superior a las 2 horas por la cantidad de paradas que hace y el precio por debajo de 100 rupias viendo los precios de los trayectos por todo el país. Para tomar los buses con destino a Colombo, al salir de la terminal del aeropuerto ve hacia la izquierda y camina hasta el final del techado. Allí verás varios buses. Es sencillo de localizar.

Bus local aeropuerto - Colombo (Colombo Fort): < 100 LKR - hasta 2 horas

Bus moderno

Del mismo sitio que el local, sale cada media hora un bus mucho más moderno hacia Colombo Fort. Es un bus de 55 plazas con asientos reclinables y aire acondicionado. No hace paradas intermedias. El precio son 120 rupias y tarda 45 minutos. Es raro ver este tipo de buses modernos en Sri Lanka con lo que lo identificarás rápido.

Bus moderno aeropuerto - Colombo (Colombo Fort): 120 LKR - 45 minutos sin tráfico

Taxi

Un taxi hasta Colombo tiene distintos precios : 1500/2500/3000 aprox. dependiendo de si es una van, un taxi sin AC o con AC. Al atravesar la puerta del aeropuerto tras el control de pasaportes, tendrás muchos mostradores donde contratar el servicio de taxi. Es posible que al tomar el taxi fuera del aeropuerto puedas negociar un mejor precio pero desconocemos si es así. No olvides sacar o cambiar rupias antes de salir del aeropuerto.

Cambio del día y consejos para cambiar rupias en Sri Lanka

Coches de alquiler con conductor

Coche de alquiler con conductor. Puedes ver la información aquí . Esta opción es para tener a tu disposición este servicio durante varios días. El conductor te estará esperando en el aeropuerto con lo que no necesitas pagar por ir a la ciudad. Es una opción bastante cara, pero te ahorra tiempo.

Taxi aeropuerto - Colombo: 1500/2500/3000 aprox. dependiendo de si es una van, un taxi sin AC o con AC

Ubicación de la salida de buses locales y buses modernos en el aeropuerto
Localización de la estación en Colombo