Kuala Lumpur es una ciudad enorme con una gran mezcla de culturas que podrás recorrer de forma más barata siguiendo estos consejos que recopilamos tras viajar por Malasia:

  • Moverte te va a salir casi gratis. Tiene una red de transporte gratuito que recorre las zonas más interesantes de la ciudad como Chinatown y las Torres Petronas (parada KLCC) con lo que no necesitarás gastar dinero en moverte, salvo para ir al aeropuerto, la estación central de buses o las Batu Caves. En total son 4 líneas de autobuses modernos con aire acondicionado donde van anunciando las paradas. Muy occidental, al estilo de la ciudad. En las paradas, puedes subir y bajar por cualquier puerta sin tener que hacer nada más.

    Horarios: lunes - viernes : 6 AM - 11 PM | sábados, domingos y festivos : 7 AM - 11 PM
    Frecuencia: 10 minutos salvo en las horas pico (7 AM - 10 AM y 4 PM a 8 PM) de los días de trabajo que es cada 5 minutos.

    Como veis el servicio es buenísimo. Ya tienes solucionado el transporte dentro de la ciudad :)

  • Existe otro medio de transporte que vas a usar seguro. Es el tren y no es gratuito lamentablemente pero será la mejor opción para ir a las Batu Caves o ir desde el centro a la estación de buses. Existen 2 compañías distintas: RapidKL y Komuter KL. Ambas comparten alguna estación como KL Sentral aunque para ti será casi transparente y no te enterarás de en cuál de las dos estás. El precio del billete en ambas depende de adonde vayas. Hay vagones que son exclusivos para mujeres.

    Ver plano completo de la red de trenes.

  • Para ver las Torres Petronas desde un sitio privilegiado y gratuito lee este artículo: Desde dónde ver las Torres Petronas. Mejor mirador posible.
  • Si te apetece pegarte un chapuzón con el calor de Kuala Lumpur, tienes una piscina en el parque que hay justo a los pies de las Torres Petronas. Es totalmente gratis y verás a los niños allí dentro.
  • En Kuala Lumpur no se puede beber el agua del grifo. Si tienes buen estómago, puedes hervirla pero si no tendrás que comprar. En Consejos para viajar por Malasia tienes precios de referencia del agua. O también te damos 4 opciones para no tener que comprar siempre botellas:
    • Si pasas por el aeropuerto, tienes fuentes de agua potable dentro. Llena tu botella de aluminio.

      Nuestra recomendación de botella de aluminio en Amazon

    • Las famosas water stations del Sudeste Asiático. Por la ciudad encontrarás varias donde rellenarás tu botella por 10 ó 20 céntimos de ringgit.
    • En el mismo parque de las Torres Petronas hay fuentes de agua potable para cuando vayas por allí.
    • En los templos Sikh donde podrás comer gratis o incluso en otros templos, verás grandes depósitos de agua para beber.
  • Es importante saber que está prohibido besarse en público y mascar chicle. Son normas del país así que debes respetarlas.