Hay dos opciones para ir desde la capital malaya hasta la isla de Penang donde se encuentra la ciudad de Georgetown. Vamos a explicártelas.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Georgetown

Bus

Los buses hacia Georgetown salen de la estación Bersepadu Selatan. Para llegar a ella hay que tomar el metro hasta la estación de tren de Bandar Tasik Selatan en la línea 1 (la azul oscuro), que está directamente comunicada con la de autobuses por una pasarela.

Estación de tren correspondiente a la estación de autobuses donde tienes que ir, Kuala Lumpur
Estación de tren correspondiente a la estación de autobuses donde tienes que ir

El precio del billete está entre 40 y 50 ringgits, pues hay varias compañías que hacen el trayecto. La duración son unas 6 horas y el último a la noche que vimos fue a las 11:59 pm, así que puedes viajar de noche y ahorrar una noche de alojamiento.

La estación donde te deja el bus es Sungai Nibong. Está alejado del centro pero podemos tomar el bus 303 que sale de la misma estación de Sungai y te llevará a la zona de alojamientos.

Bus Kuala Lumpur - Georgetown: 40-50 MYR - 6 horas
Bus 303 Sungai Nibong - centro: 1,40 MYR - 1 hora

Tren

Desde la estación KL Sentral en Kuala Lumpur salen los trenes hasta la estación de Butterworth en la zona continental de Malasia. El trayecto son 4 horas y media con lo que no es suficiente para poder hacerlo en la noche. El precio varía entre los 34 y los 67 ringgits según la clase. Curiosamente, en Malasia es casi imposible comprar billetes para la clase más barata. En el mapa de debajo puedes ver dónde está la estación de tren, el ferry y Georgetown.

Desde la estación tienes al lado el muelle donde parten los ferries a Georgetown. En 20 minutos llegarás al puerto. A la salida del ferry una vez llegas a Georgetown, tienes la parada del bus gratuito que te lleva por los puntos más representativos del centro. Seguramente te acerque a tu alojamiento.

Ya que vas a hacer el trayecto de día, te recomendamos que llegues a destino antes de la medianoche que es cuando sale el último ferry a Georgetown.

Tren Kuala Lumpur - Butterworth: 34-67 MYR - 4h30
Ferry Butterworth - Georgetown: 1,20 MYR - 20min