Las paradisíacas islas Perhentian se encuentran en la costa este de Malasia con lo que la frontera por la que cruzar es Sungai Kolok - Rantau Panjang. Desde Bangkok puedes ir directo en tren y te dejará a 10 minutos andando de la frontera de Tailandia.

Cruzando las fronteras

Los trámites fronterizos, tanto los tailandeses como los malayos, son sencillos aunque todo puede que te lleven una hora y que tengas que ver cómo se cuelan en la fila los locales. Para ver los requisitos del visado o cualquier dato importante para viajar a Malasia lee qué saber antes de viajar a Malasia.

De la frontera a Kota Bharu

Una vez cruzadas las fronteras, tienes que tomar dos buses distintos para llegar al muelle de las islas Perhentian. El primero de ellos empieza la ruta unos metros más adelante de la aduana malaya, comprueba el punto exacto en el mapa de abajo. Este bus termina en la estación de buses de Kota Bharu.

De Kota Bharu a Kuala Besut

El segundo bus va a Kuala Besut y sale de la misma estación donde te deja el que viene de la frontera. Lo puedes ver en el mapa. Tarda una hora y media.

Dile al conductor dónde vas y te dejará a 3 minutos andando del muelle. Puedes comprobar en el mapa dónde está la estación de buses, el muelle y la parada cercana al mismo donde te dejaría el conductor.

De Kuala Besut a Perhentian

Ten en cuenta que el último bote desde el muelle es a las 5 pm. Si llegas más tarde tendrás que esperar al día siguiente. Así que puedes dormir aquí o en Kuala Besut. Te dejamos una recomendación de alojamiento por cada uno de los puntos.

Por último ya sólo te quedaría tomar el bote que te lo explicamos en cómo llegar a las islas Perhentian.

Bus frontera - Kota Bharu: 5 MYR - 1h30
Bus Kota Bharu - Kuala Besut: 6 MYR - 1h30