Georgetown es la capital del estado de Penang situado en la Costa oeste, muy próximo a la frontera con Tailandia. Se encuentra en una isla unida al continente por un puente.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Georgetown

Arte callejero

Esta ciudad destaca por su mezcla de culturas pues aquí conviven habitantes con religiones distintas religiones como la hinduista, musulmana, china... Tiene, además, cierto ambiente alternativo con muchas expresiones de arte callejero. Recorrer sus calles y dejarse sorprender por sus murales es uno de los imprescindibles.

Arte callejero en Georgetown, Malasia
Arte callejero en Georgetown, Malasia

Se dice que las calles de esta ciudad tienen voz propia y que cada uno tiene que poner de su parte para escucharlas. Desde luego, el arte callejero en forma de grafitis y figuras de hierro forjado hacen que sea un placer descubrir cada rincón. Puedes pedir nada más llegar un mapa de la ciudad para ver las que más te interese, o bien recorrerlas sin rumbo fijo y dejándote sorprender.

Bus gratuito

Al igual que el bus gratuito de Kuala Lumpur, Georgetown tiene el suyo y recorre los principales puntos de interés de la ciudad. Se llama Central Aera Transit (CAT) y es de color blanco, lo reconocerás fácil. La ruta es circular y pasa por el muelle de los ferries adonde llegarás si vienes desde Kuala Lumpur en tren.

Museo 3D

Hay también un museo interesante que es de imágenes en 3D donde puedes colocarte interactuando con el propio dibujo para ser un elemento más al tomar la foto. Digamos que es el mismo arte que verás en la calle pero ampliado y reunido todo en un mismo museo. Los templos que encontrarás por tu ruta complementarán tu visita a la ciudad.

Otra expresión de arte en las calles de Georgetown, Malasia
Otra expresión de arte en las calles de Georgetown