Si estás pensando en ir a ver un partido de baloncesto al pabellón La Mano de Elías del mítico equipo Maccabi de Tel Aviv, no será sencillo conseguir entradas. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Antes de nuestro viaje a Tel Aviv teníamos en mente comprar entradas para ir a un partido de Euroliga o de la liga hebrea, la Winner League. Nos habían contado que el ambiente es brutal, el pabellón está diseñado por y para el baloncesto y la historia del equipo es tan grande que no podíamos dejar pasar la oportunidad de verles jugar en su campo.

Interior de La Mano de Elías también llamado Menora Mivtachim Arena (Tel Aviv, Israel)
Interior de La Mano de Elías también llamado Menora Mivtachim Arena

Lo primero que hicimos fue intentar comprarlas por internet en su web http://maccabi.co.il/?lang=en pero aun probando con varias tarjetas de incluso varios países siempre nos daba error. Así que les escribimos vía Facebook y nos respondieron varios días después que por seguridad sólo se aceptan tarjetas de crédito de Israel. Pocas entradas quedaban para el partido que podíamos ver, contra el Estrella Roja. La única opción pasaba por ir a su oficina a comprarlas. Les pedimos por Facebook y por correo electrónico si nos las podían reservar pero nunca volvieron a contestar. Así que el primer día que pudimos, que era el mismo día del partido, nos presentamos a las 9 de la mañana en la oficina del Maccabi para comprar las entradas. Ellos me reconocieron por el nombre con lo que el correo lo habían leído pero no me podían reservar la entrada. En las oficinas nos trataron muy bien. Conseguimos esas entradas y a la noche estuvimos disfrutando del espectáculo en el pabellón. Incluso nos regalaron un libro con la historia del Club.

Conclusión

Al no poderse comprar por internet, ve el primer día que puedas a las oficinas del club para comprar allí las entradas. La dirección es calle HaYarkon 293. Están abiertos de 9 a 5 pm de domingo a jueves, de 9 a 12 los viernes y cerrado los sábados, debido al Sabbath.

Mapa de las oficinas del Maccabi de Tel Aviv