Te damos dos opciones, una más cómoda y otra implica un cambio de bus pero más barata. Ten en cuenta que es un viaje muy largo y en el que estarás más de 24 horas: 1700 km.

Recomendación de alojamiento económico en San Pedro

Opción más rápida y cara

En la planta de arriba de la Terminal Alameda de buses de Santiago pregunta por el bus directo a San Pedro de Atacama, que es el pueblo donde tienes que dormir para ver los puntos clave del desierto de Atacama. Sólo hay un horario, al menos cuando nosotros fuimos y era de tarde para viajar toda la noche.

Bus Santiago de Chile - San Pedro de Atacama: 50000 CLP 

Opción más barata y lenta

Igualmente, en la segunda planta de la Terminal Alameda de buses de Santiago pregunta por Calama. Es un pueblo a una hora de camino de San Pedro. Tienes más opciones de horas para salir y además ahorrarás bastante con respecto al que va directo. Hay varias compañías, nosotros usamos Pullman.

Una vez Calama puedes esperar al bus que va a San Pedro o ir caminando hacia la carretera que sale en dirección San Pedro y hacer autostop. Tardarás unos 45 minutos caminando hasta el punto que te señalamos en el mapa. Allí no te será difícil que alguien pare. Lee aquí unos consejos para hacer dedo.

Bus Santiago de Chile - Calama: 35000 CPL - 22h30

Mapa con la ubicación de la Terminal Alameda

Mapa con la ubicación de la terminal de Calama y punto para hacer autostop

Una formación de arena y piedra en el Valle de la Luna de San Pedro de Atacama (Chile)
Uno de los puntos que te encontrarás al llegar a Atacama: el Valle de la Luna