Cómo visitar gratis las 1000 Islas de Canadá (Wolfe Island)

En este artículo te cuento un truco para poder visitar una pequeña parte de las 1000 Islas de Canadá gratis, lo cual es un alivio viendo los precios del país. Un medio de ver una isla cercana a las 1000 Islas de forma gratuita y que suelen usar sólo los locales es ir en el ferry regular del gobierno entre Kingston y Wolfe Island. Puedes incluso meter el coche gratis, aunque en verano hay cola y hay que esperar más de un barco.

Recomendación de alojamiento en Kingston

Dónde subir al ferry

En el puerto de la ciudad de Kingston hay un dique exclusivo para este ferry de línea regular. Tendrás que esperar cola tanto para coches como para peatones. En el caso de los peatones, hay una sala donde esperar a cubierto sentado, y entrarás sin problema en el ferry. Sin embargo, si quieres subir el coche en verano puedes tener que esperar varios viajes.

En Wolfe Island ocurre lo mismo. En temporada alta, especialmente por la tarde, hay bastantes coches y es normal tener que dejar pasar algún ferry antes de poder subir con el coche.

En ambos casos siempre hay operarios dirigiendo a todos los vehículos para aprovechar al máximo el espacio.

En el ferry hay sitios a cubierto y al aire libre, además de baño.

Ferry Kingston - Wolfe Island (1000 Islands, Canadá)
El ferry suele ir lleno de coches

Horario Ferry Kingston – Wolfe Island

Cada hora en punto sale del puerto de Kingston y tarda unos 20 minutos. Suele salir con algo de retraso en verano por la carga y descarga de coches que ralentiza la salida.

A las y media salen de vuelta de Wolfe Island.

Horarios ferry Kingston - Wolfe Island (1000 Islands, Canadá)
Horarios del ferry gratuito

Wolfe Island

Una vez en la isla, si vas caminando, tienes que montarte en el shuttle bus para llegar a Marysville. Hay uno por cada ferry que llega y no espera mucho así que sal antes que los coches para poder subir.

Una ver en Marysville, podrás pasear por sus agradables calles con tiendas, restaurantes y cafeterías. También tienes playas cercanas donde pasar el día.

Deja una respuesta