Cómo visitar las 1000 islas: cruceros, tarifas y consejos (Canadá)

La mejor forma de ver las 1000 islas de manera económica (en términos canadienses) es hacer un crucero que te lleve por ellas. Hay 3 puntos desde los que salen barcos que recorren las islas más pintorescas.

Isla y castillo de Boldt (1000 islas, Canadá)
Uno de mis rincones favoritos

Kingston

Recomendación de alojamiento en Kingston

La compañía 1000 Islands Cruise, con base en la ciudad de Kingston, tiene 2 opciones de cruceros:

  • 1 hora: no da tiempo a llegar a las 1000 islas con lo que hace un recorrido cercano a Kingston viendo Fort Henry y poco más.
  • 3 horas: se navega durante más de 1 hora para llegar hasta las 1000 islas, navega por ellas durante 20 minutos pasando por algunas muy bonitas y vuelve hacia Kingston. No llega a las más espectaculares y recónditas, no le da tiempo. Durante el trayecto de ida y vuelta vas viendo la costa y casas de las islas grandes de Wolfe y Howe. Si no quieres o no puedes ir a Gananoque, es muy buena opción.

En el barco hay un bar donde puedes pedir, además de bebidas, snacks y perritos calientes. Hay agua con limón fría gratis. También puedes llevar tu propia comida también si lo prefieres. Hay un guitarrista que ameniza el paseo.

Tienes la opción de contratar la comida yendo sentado en el piso de en medio que es un restaurante donde te van sirviendo los platos.

En ambos casos se paga en todas las edades, recién nacidos incluidos.

Crucero 1000 islas 1000 Islands Cruise (Kingston, Canadá)
Crucero desde Kingston

Gananoque

Éste es el mejor punto desde donde salir ya que justo enfrente están las 1000 islas. La compañía es Gananoque Boat Line y tiene 2 opciones:

  • 1 hora: te llevan a las islas más cercanas al pueblo pero no visitas las mejores.
  • 3 horas: es la mejor opción puesto que te llevan a las islas más remotas y pintorescas.

Es posible que puedas bajar en la isla de Boldt, la famosa con el castillo en el agua, pero ten en cuenta que es suelo estadounidense y te pedirán el ESTA.

Los precios son algo más bajos que en Kingston.

Rockport

También existen cruceros que salen desde Rockport pero no merecen la pena puesto que están aun más lejos que Kingston, la ciudad no tiene ningún interés y además ya no está a la orilla del Lago Ontario.

Requisitos para ser una isla

No todos los trozos de tierra de la zona de las 1000 islas se pueden considerar isla. Los requisitos para ser contabilizada como una isla son:

  • Tener al menos 2 árboles
  • Estar todo el año por encima del nivel del agua
  • Tener al menos 9 metros cuadrados

Consejos

Mi recomendación es alojarse en Kingston donde hay más opciones de alojamientos y acercarse un día a Gananoque, si tienes coche de alquiler, para hacer el crucero.

Busca un coche de alquiler económico en Autoeurope

En caso de que te muevas en transporte público, llegar a Gananoque en el día es muy difícil con lo que te aconsejo hacer el crucero de 3 horas desde Kingston.

Deja una respuesta