Si estás aquí probablemente quieras ir o vengas de las Cataratas de Iguazú del lado brasileño y quizás también del lado argentino.

Consejos rápidos

  • Todo se puede pagar en guaraníes, reales y pesos argentinos, salvo la entrada al Parque Nacional. Pero siempre te van a hacer peor conversión que si cambias previamente.
  • El hipermercado Mufatto, al lado de la terminal de Foz do Iguazú, tiene cambio con buena tasa. Al final del artículo tienes un mapa con la ubicación.
  • Para moverse, lo más práctico son las mototaxis que te llevan de forma rápida a cualquier sitio incluso cruzando fronteras. Negocia el precio antes de subir, un trayecto de 10 minutos te debería salir por dolar y medio para que te hagas una idea. El taxista lleva un casco para ti.
  • El agua del grifo es potable.
Las Cataratas de Iguazú vistas desde el lado brasileño
Las Cataratas de Iguazú vistas desde el lado brasileño

Recomendación de alojamiento económico en Foz do Iguaçu

El mejor que encontramos fue el Tetris Container Hostel. Es un hostel hecho con contenedores de barcos. El precio son 10€ en habitación de 12 con baño privado. El desayuno está incluido y además tienes caipirinhas gratis todas las tardes. El ambiente mochilero es genial con varias zonas comunes, incluida una piscina. Hay WiFi, cocina compartida y lockers.

Además, el bus a las Cataratas de Iguazú para a pocos metros como puedes ver en el mapa.

Cómo ir a las Cataratas de Iguazú

Depende de si vas al lado brasileño o argentino.

Cómo ir de Foz do Iguaçu al lado brasileño de las Cataratas de Iguazú

Desde la terminal marcada en el mapa salen buses cada 15 - 20 minutos. Es el número 120 que pasa por el hostel que te hemos recomendado y va por la carretera del aeropuerto.

Bus (Num. 120) Foz do Iguaçu - PN Cataratas do Iguaçu: 6,4 reales - 45 min

Cómo ir de Foz do Iguaçu al lado argentino de las Cataratas de Iguazú

Para ir al lado argentino tendrás que ir primero a Puerto Iguazú y de ahí tomar otro bus al Parque Nacional.

Primeramente, de la terminal de buses de Foz do Iguazú salen buses cada 30 minutos aproximadamente. Te bajas en la aduana para hacer los trámites fronterizos. El bus en el que ibas se irá con pasajeros que ya han hecho sus trámites y tú subirás al siguiente gratis ya que el conductor te da un billete. Fíjate que subes a un bus de la misma compañía ya que son varias las que hacen el trayecto.

El segundo paso sería, desde la terminal de Puerto Iguazú, tomar un bus que te lleva a la entrada del Parque Nacional Iguazú.

Bus Foz do Iguaçu - Puerto Iguazú: 12 reales - 1h30
Bus Puerto Iguazú - PN Cataratas de Iguazú: 18 pesos - 30 min

Mapa con la ubicación de los puntos clave de Foz do Iguaçu