Coroico es la puerta del Amazonas en Bolivia. A poca distancia de La Paz se encuentra este pequeño enclave que destila un gran ambiente mochilero.

Aquí acaban los descensos en bici de la Carretera de la Muerte.

Consejos rápidos...

  • Es una zona selvática con muchos mosquitos así que lleva antimosquitos.
  • En la plaza del pueblo siempre hay cholas vendiendo fruta muy barata y muy rica. De hecho, nosotros comíamos palta con pan muchas veces.
  • Agua del grifo no es potable. Nosotros comprábamos agua embotellada para beber.
Coroico se encuentra en la región de Yungas (Bolivia)
Coroico se encuentra en una zona selvática

Recomendación de alojamiento económico en Coroico

Te dejamos dos opciones, una para ir sin reserva ideal para la temporada baja y otra para reservar cuando pueda haber problemas.

Sin reserva (temporada baja)

Nosotros fuimos en temporada baja a un hostel que nos habían recomendado por el gran ambiente mochilero. Se llama Franklin Hostel. Acampar con la tienda de campaña cuesta 5 bolivianos mientras que la habitación con colchón en suelo son 10 bolivianos y la habitación con colchón en somier, 15 bolivianos. Hay parrillas, duchas de agua fría y una piscina grande en la zona de acampada (si Franklin, el dueño, te ve bañarte te cobrará 5 bolivianos). No hay lockers y tampoco papel higiénico. El ambiente es genial en un lugar idílico apartado del pueblo unos 10 minutos caminando aunque las comodidades son pocas.

Es muy importante que lleves tu repelente de mosquitos ya que en la piscina hay bastantes y a nosotros nos dejaron la espalda llena de picaduras.

Con reserva (temporada alta)

Unos viajeros nos recomendaron el Sol y Luna Ecolodge, un lugar en plena naturaleza con una vistas impresionantes de la selva. Cuesta 11€ la cama en habitación de 5 con baño compartido. Hay varias zonas comunes, como una piscina, con cocina compartida y WiFi. Desde la terminal de buses se tardan unos 15-20 minutos en llegar.

Qué ver y hacer

Nosotros nos dedicamos a descansar por allí pero hay unas cascadas interesantes.

Las 3 cascadas

Existen 3 cascadas a pocos kilómetros de Coroico. La primera de ellas es pequeña y con poca agua, de acceso libre. La segunda es la más alta y te puedes bañar en ella pagando 3 bolivianos, aunque para verla no es necesario pagar. Mientras que para ver la última, llamada La Jalancha, hay que pagar 3 bolivianos ya que tienes que subir por un sendero en cuyo inicio está la caseta de control. En el mapa tienes marcadas las 3 cascadas.

Para llegar, puedes ir caminando durante 8 kilómetros por un camino sin pérdida o bien, ir en transporte público aunque no sabemos el precio. El taxi te puede salir por 5 bolivianos con lo que tiene que ser bastante barato.

Segunda cascada de Coroico (Bolivia)
Segunda cascada de Coroico, donde te puedes bañar

Cómo llegar a Coroico

La única forma de llegar a Coroico es desde La Paz. Hemos creado un artículo con toda la información sobre cómo ir de La Paz a Coroico.

Mapa con la ubicación de los puntos clave de Coroico