La moneda oficial es chelín keniano (KES). Existen monedas y billetes.

Si tienes un guía contratado que te está esperando en el aeropuerto, él te dirá sitios donde cambiar pero te indicamos a continuación el que tenía mejor cambio de todos en el exterior de la terminal. Se trata de una sucursal del banco Equity ubicada en el punto que indica el mapa, en la salida de la terminal de los vuelos internacionales y justo al lado del "Paul Caffe". El cambio era casi el oficial y no cobraban comisión.

Ubicación del banco con mejor cambio en el aeropuerto de Nairobi
Ubicación del banco con mejor cambio en el aeropuerto de Nairobi

Las ciudades o la salida del aeropuerto son el mejor punto donde cambiar moneda. Si llegas a los hoteles de las playas o de los safaris sin chelines, siempre podrás pagar en dólares americanos y a veces también en euros. Pero si intentas cambiarlos a chelines, perderás dinero con respecto a hacerlo a la ciudad o el exterior del aeropuerto.

Para pagar en cualquier moneda y en cualquier país del mundo, la mejor tarjeta es N26 que aplica el cambio oficial y no tienen ningún tipo de comisión. Te dejamos toda la información en el siguiente enlace.

N26: tarjeta sin comisiones para viajeros (5€ de regalo por la web)

¿Cuánto sacar/cambiar?

La mayoría de los viajeros que vienen a este país vienen con todo contratado lo que implica poco gasto semanal extra. Los regalos que quieras comprar son exageradamente caros, incluso más que en Europa aunque los podrás pagar en dólares y en euros.

Si vas por tu cuenta sin nada contratado, puedes gastar unos 150-200 USD a la semana. A eso tendrás que añadir los días de safari que son unos 200 USD/día.

Te dejamos el dato del cambio exacto actual para que puedas consultarlo en cualquier momento.

Cambio exacto del día :
1 € = 131.06  KES
1 $ = 109.91 KES