Cómo visitar el Crómlech de los Almendros: aparcamiento y mapa

En este artículo te cuento cómo visitar el Crómlech de Los Almendros detallando cómo llegar, dónde aparcar, consejos y un mapa con todos los datos de interés. Este lugar es el monumento más antiguo de Europa, pues data del sexto milenio a. C. y es un lugar imprescindible en tu ruta por el Alentejo portugués (3, 5 y 7 días).

Mi recomendación de alojamiento en Évora

Crómlech de Los Almendros (Évora)
Crómlech visto desde abajo

Cómo llegar

Desde el pueblo de Guadalupe, en la región de Évora, se inicia una pista de tierra en buen estado en general pero con algún tramo bacheado. Puede llegar cualquier turismo con cuidado. La pista es suficientemente ancha para cruzarse con coches de frente. Siguiendo las indicaciones del Maps llegarás perfectamente.

Dónde aparcar gratis en el Crómlech de Los Almendros

Al final del camino hay un aparcamiento para dejar el coche. No hay demasiados sitios pero la visita es corta y suelen rotar rápido.

Aparcamiento Crómlech de Los Almendros (Évora)
Aparcamiento sin asfaltar

Cómo visitar el Crómlech de Los Almendros

Desde el aparcamiento hay 200 metros de camino llano para caminar. Lo han hecho así para preservar la composición rocosa. La visita se hace en unos 20 minutos ida y vuelta. Tanto el aparcamiento como el acceso es gratuito.

Mapa de cómo visitar el Crómlech de Los Almendros

Consejos

  • No hay ningún sitio cerca donde comprar y tampoco fuentes así que lleva agua y comida, en el caso de que la puedas necesitar.
  • Hace mucho calor en verano, lleva gorra y protector solar.
  • Poco antes de llegar al Crómlech, está el Menhir de Los Almendros que te marco en el mapa. Hay aparcamiento para estacionar y unos 300 metros de camino para llegar al Menhir.
Crómlech de Los Almendros desde arriba (Évora)
Crómlech visto desde arriba

Deja una respuesta