Icod de Los Vinos: 5 cosas que ver, dónde aparcar gratis y mapa
Este artículo es una guía completa de viaje de Icod de Los Vinos con información detallada de qué ver y hacer, dónde aparcar gratis, consejos y mapa con la ubicación de los puntos de interés. El pueblo de Icod de Los Vinos es conocido por su Drago milenario pero tiene otros lugares que no debes perderte. Además, está muy cerca de Garachico, un lugar de parada obligatoria en tu ruta por Tenerife.
Mi recomendación de alojamiento en Tenerife
5 sitios que ver en Icod de Los Vinos
1. Drago milenario
En el Parque del Drago se encuentra el más antiguo de todos los dragos de la isla de Tenerife. Mide 18 metros de altura y el perímetro de su tronco son 20 metros.
2. Free tour
Es la mejor forma de conocer los rincones más bonitos de la ciudad y la historia de cada lugar en español con un guía durante 2-3 horas. Es gratis pero al final puedes darle un donativo si te ha gustado. Suelen ser muy interesantes y amenos.
Es mejor reservar ya que hay plazas limitadas para cada día.
Free tour por Icod de Los Vinos
3. Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres
Es la plaza más animada del pueblo donde los lugareños se reúnen para pasar el tiempo. Desde un lateral de la plaza se ve perfectamente en Drago milenario sin tener que pagar por acceder. En el centro hay una iglesia. La vistas desde aquí hacia el mar son muy bonitas.
4. Plaza de La Pila
La Plaza de La Pila es pequeña pero con un gran encanto debido a sus árboles y el estilo de arquitectura colonial de sus casas. Es un lugar imprescindible que ver en Icod de Los Vinos.
5. Casa del Plátano
En este lugar te cuenta la historia del plátano en Canarias pudiendo enterarte de muchísimos datos interesantes, ver una pequeña platanera y degustar diferentes productos hechos con esta fruta como vino o un plátano rojo.
Dónde aparcar gratis en Icod de Los Vinos
No es fácil encontrar hueco en la calle en Icod. Sin embargo, hay un centro comercial que tiene aparcamiento gratuito abierto los días laborables (de lunes a sábado). El centro está a 5 minutos caminando cuesta arriba.