Georgetown: qué ver y hacer, mapa, alojamiento y consejos
Este artículo es una guía completa de viaje de Georgetown, en Malasia, con información detallada de qué ver y hacer, dónde dormir, consejos, tarifas de las entradas y mapa con la ubicación de los puntos de interés. Georgetown es la capital del estado de Penang situado en la costa oeste, muy próximo a la frontera con Tailandia. Se encuentra en una isla unida al continente por un puente.
Mi recomendación de alojamiento económico en Georgetown
Qué ver y hacer en Georgetown
Arte callejero
Esta ciudad destaca por su mezcla de culturas pues aquí conviven habitantes con religiones distintas religiones como la hinduista, musulmana, china… Tiene, además, cierto ambiente alternativo con muchas expresiones de arte callejero. Recorrer sus calles y dejarse sorprender por sus murales es uno de los imprescindibles.
Se dice que las calles de esta ciudad tienen voz propia y que cada uno tiene que poner de su parte para escucharlas. Desde luego, el arte callejero en forma de grafitis y figuras de hierro forjado hacen que sea un placer descubrir cada rincón. Puedes pedir nada más llegar un mapa de la ciudad para ver las que más te interese, o bien recorrerlas sin rumbo fijo y dejándote sorprender.
Te marco en el mapa de abajo un par de zonas que tienes que recorrer para ir descubriendo los murales. Hay muchos así que déjate sorprender.
Bus gratuito
Al igual que el bus gratuito de Kuala Lumpur, Georgetown tiene el suyo y recorre los principales puntos de interés de la ciudad. Se llama Central Aera Transit (CAT) y es de color blanco, lo reconocerás fácil. La ruta es circular y pasa por el muelle de los ferries adonde llegarás si vienes desde Kuala Lumpur en tren.
3D Trick Art Museum, un lugar que ver en Georgetown
Existe un museo muy curioso e interesante que es de imágenes en 3D donde puedes colocarte interactuando con el propio dibujo o montaje para ser un elemento más al tomar la foto. Es el mismo arte que verás en la calle pero más amplio y reunido todo en un mismo museo, pudiendo además mezclarte con las obras.
Templos
Los templos que encontrarás callejeando por la ciudad serán el complemento perfecto. No destaco ninguno en concreto, es mejor perderse por las calles y descubrirlos.