Melaka: qué ver y hacer, mapa, tarifas y consejos
Este artículo es una guía completa de viaje de Melaka, también llamada Malaca, con información detallada de qué ver y hacer, dónde dormir, consejos, tarifas de las entradas y mapa con la ubicación de los puntos de interés. La ciudad de Melaka, antigua colonia holandesa, portuguesa, inglesa y japonesa, merece una visita debido a sus puntos a visitar y a su cercanía a Kuala Lumpur.
Mi recomendación de alojamiento económico en Melaka
Qué ver y hacer en Melaka
Comer gratis en un templo Sikh
Si aun no lo has leído el artículo de los templos Sikh, donde ofrecen comida gratis a todo el que se acerque, estás tardando 🙂
Arte callejero
La ciudad está llena de murales pintados en las paredes que son auténtico arte: niños jugando, mujeres que reciben rosas, hombres montando en bici… Y además hay zonas donde los grafittis han tomado la ciudad pero de una forma ordenada e integrada con el entorno. Hay varios puntos donde puedes verlos, te marco dos de ellos en el mapa. Aun así, lo mejor es callejear por el centro y descubrirlos porque seguro que me perdí varios.
Si el arte de callejero te gusta, tienes que ir a Georgetown donde te espera más y mejor.
Los tuk tuks más llamativos del Mundo
En la Dutch Square hay una bonita iglesia roja colonial y a sus pies te encontrarás con los tuk tuks más extravagantes que hayas visto nunca. Cada uno tiene su estilo pero todos son coloridos, recargados y con motivos infantiles. Hello Kitty, Frozen o Doraemon decoran los tuk tuks que verás pasear por las calles de Melaka.
Paseo por el río, un lugar que ver en Melaka
El río da a la ciudad un toque especial y alrededor del mismo han construido un paseo iluminado por la noche con pequeños establecimientos y grafittis que decoran las paredes. Hay sitios muy bonitos para tomar algo o cenar aunque son caros para los precios que se manejan en Malasia.
Museos
A pocos pasos de la Dutch Square comienza la zona de los museos. A mí parecer, el único que puede merecer la pena es el Museo Marítimo o Naval. Seguramente con pasar a su lado ya te vale el paseo, pues se trata de una réplica de un buque portugués de 36 metros de longitud que se hundió en las aguas de Melaka en tiempos pasados. Si decides entrar, verás su interior que lo han diseñado de forma moderna pero te vale para hacerte una idea del espacio donde durante meses tenían que convivir los marinos. La entrada son 6 ringgits. En cualquier caso, merece la pena pasear entre los museos.
Entrada Museo Naval: 6 MYR | niños de 7 a 12: 2 MYR | < 7: gratis
A famosa – Puerta de Santiago
Se trata de una antigua fortificación de la época colonialista europea. De hecho, es uno de los restos más antiguos de arquitectura europea en todo Asia. La puerta de Santiago es lo único que aún queda en pie.