Consejos para viajar a Kenia por libre
En este artículo voy a darte varios consejos para viajar a Kenia por libre que he ido recogiendo según lo que viví en mi viaje por el país africano. Si no lo has hecho ya, antes deberías leer que saber antes de viajar a Kenia.
Consejos para viajar a Kenia
- Lo más probable es que hagas algún safari, sería un sinsentido, así que te recomiendo mucho llevar unos prismáticos. Te acercarás a los animales bastante pero con unos prismáticos verás los gestos, la respiración, la mirada… Es espectacular y Kenia es uno de los mejores lugares del mundo para hacer. No hace falta que te vayas a algo caro, mi recomendación son éstos de Amazon: Prismáticos National Geographic 10×50
- Hacer fotografías a los kenianos puede ser un problema. No son bien recibidas especialmente en zonas rurales. Si te cazan haciéndoles fotos irán corriendo hacia ti para pedirte dinero incluso pueden perseguirte si no se lo das. Incluso aunque sean niños. Evita provocar este tipo de situaciones incómodas y pide permiso antes de nada.
- La ropa en los safaris ha de ser de tonos marrones, verdes… Es lo mejor para el calor y para evitar los mosquitos. Tienen que ser cómodas y no ajustadas. Hay una línea de ropa que se llama safari y es precisamente por esto.
- Hace frío al atardecer y a la noche en lugares como Nairobi o el lago Nakuru. Aunque tengas la imagen de calor africano, nada más lejos de la realidad. Lleva un forro polar, jersey, cortavientos… o cualquier prenda que te sirva para sobrellevar 10 grados de temperatura.
- En cuanto al cambio de moneda, he escrito un artículo específicoCambio del día y consejos para conseguir chelines en Kenia
Propinas en Kenia
Las propinas están generalizadas en Kenia y gracias a ellas viven bastantes trabajadores. Las propinas que se les suele dar:
- Safaris: 10 USD por grupo y día.
- Bebidas: 10% en caso de que no esté incluido en la factura.
- Botones que llevan las maletas: no es obligatorio dar nada aunque les puedes dar algún chelín que tengas o 1 dólar americano. No más.