Colina Buda: qué ver, vistas y mapa (Budapest)

La bonita colina fortificada de Budapest da nombre a la primera mitad de la ciudad: Buda. Esta zona recuerda al castillo de Praga por sus vistas sobre el río y la parte de la ciudad que se ubica en la otra orilla.

Mi recomendación de alojamiento en Budapest

Vistas del Parlamento desde la colina de Buda
Vsitas del Parlamento desde el Bastión de los Pescadores

Nosotros, que siempre buscamos un punto alto allá donde viajamos, encontramos dos opciones: la torre de la basílica de St. Stephen’s y la colina de Buda. La primera tiene una altura de 96 metros, curiosa la historia que tiene Hungría con el número 96, pero en Pest no tiene nada que hacer con las vistas que hay desde Buda. Las mejores vistas están en el Bastión de los Pescadores en la parte posterior de la Iglesia de Matías donde puedes subir a la muralla. Cuando subimos nosotros era gratuita la subida pero había unos tornos recién colocados que parecía que iban a entrar pronto en funcionamiento. También es visitable la iglesia junto a los arcos pero no es gratuito. Nosotros no entramos y no sabemos hasta qué punto merece la pena.

La vista desde ese punto es muy bonita, con los puentes sobre el río Danubio, el espectacular Parlamento y todo la zona de Pest, incluído el barrio judío.

Mapa del Bastión de los Pescadores

Deja una respuesta