Cómo ir de Jerusalén a Belén
En este artículo te cuento cómo ir de Jerusalén a Belén con información detallada de tarifas, tiempos y mapa con la ubicación de las paradas. Llegar a Belén, o Bethelhem como ellos lo llaman es fácil, se necesita sólo un bus. La estación de los buses palestinos, adónde tienes que dirigirte, está saliendo de la Old City por la puerta de Damasco, a 5 minutos del hostel que te recomiendo.
Mi recomendación de alojamiento en Belén
Mi recomendación de alojamiento en Jerusalén
El bus es el 231 pero puedes preguntar por allí y te responderán amablemente. La gente de Palestina es más simpática que los israelíes. Es la parada final con lo que no tendrás que estar atento. El bus te dejará en el punto señalado en el mapa y sólo tendrás que caminar 10 minutos al centro.
Hay otro bus, el 234, que también lleva a Belén pero te dejará en el muro antes de cruzar el checkpoint y tendrás que subir andando hasta el centro que se tarda unos 40 minutos. Para la vuelta sí te recomiendo esta opción, ya que es bajada.
En un día desde Jerusalén es posible ir a Belén y a Hebrón, ciudad palestina donde hay varios asentamientos judíos custodiados por el ejército israelí.
Bus 231 Jerusalén – Belén: 6,30 ILS – 40min