Consejos para conducir en Canadá en Invierno
En este artículo te cuento cómo conducir en Canadá en Invierno con consejos útiles para que veas que no es tan difícil como parece. Si estás pensando en alquilar un coche para conducir por Canadá, aquí te dejo las 2 mejores páginas para encontrar los precios más económicos.
Busca un coche de alquiler económico en Rentalcars
Busca un coche de alquiler económico en Autoeurope
Consejos para conducir en Canadá en Invierno
Ser un buen conductor
Para conducir en invierno en Canadá hay que saber conducir bien, en condiciones de nieve y hielo. En Canadá la nieve no se limpia como en España, siempre hay una capa para que los neumáticos de invierno agarren. Se conduce deprisa, especialmente los camiones que nos pueden adelantar a más de 110 km/hora con la carretera totalmente blanca.
Documentación necesaria para conducir en Canadá
Para saber qué carnet de conducir necesitas, he escrito un artículo con ésta y mucha más información para conducir en Canadá: 10 consejos y normas distintas a Europa
Lleva comida y bebida en el coche
Hay que llevar comida, bebida y abrigo en el coche. Reposta siempre que sea posible ya que hay tramos de más de 300 kilómetros sin gasolinera.
Qué coche alquilar en Canadá para conducir en invierno
Para conducir seguro y sin preocupaciones hay que alquilar un coche que tenga tracción a las cuatro ruedas y neumáticos de invierno. Esto último suele ser un extra que se paga aparte. Si vas a esquiar o ha practicar algún deporte de nieve, ten en cuenta que tienen que caber todo el material necesario. Contrata también el seguro a todo riesgo para evitar complicaciones.
Busca un coche de alquiler económico en Rentalcars
Busca un coche de alquiler económico en Autoeurope
Planificar la ruta
Para calcular los tiempos de desplazamiento a la hora de planificar una ruta en invierno en Canadá, hay que tener en cuenta que 100 km puede llevarte en torno a una hora y media.
Reserva tus alojamientos
Es muy recomendable reservar los alojamientos donde vais a dormir ya que así sabrás exactamente cuánto tienes que conducir cada día y no tendrás contratiempos.