Kingston: 5 cosas que ver y hacer, consejos y mapa (Canadá)

Este artículo es una guía completa de viaje de Kingston, en Canadá, con información detallada de qué ver y hacer, dónde dormir, consejos y mapa con la ubicación de los puntos de interés. Kingston es una ciudad universitaria y tranquila a orillas del Lago Ontario, muy cercano a las 1000 islas.

Mi recomendación de alojamiento en Kingston

5 cosas que ver y hacer en Kingston

1. Recorrer el Waterfront

El paseo marítimo, aquí llamado Waterfront, es un agradable recorrido al lado del lago Ontario con zonas verdes, construcciones bonitas sobre muelles, el puerto y diversos puntos de interés. Es interpretado con lo que tiene diversos carteles a lo largo del recorrido que te cuenta cosas interesantes del Lago.

Waterfront Lago Ontario en Kingston (A Coruña)
Uno de los edificios sobre el agua

2. Crucero por las 1000 islas

Sin duda, el lugar que todo viajero debe visitar si llega a Kingston son las 1000 islas. Te cuento las mejores opciones para recorrerlas en el siguiente artículo, incluida la forma de comprar los tickets y el muelle desde el que salen los barcos:

Cómo visitar las 1000 islas: cruceros, tarifas y consejos (Canadá)

Isla y castillo de Boldt (1000 islas, Canadá)
Uno de mis rincones favoritos

3. Cruzar gratis a Wolfe Island

Puedes ir a la isla de enfrente a Kingston con un medio de transporte que sólo suelen usar los locales: el ferry.

Cómo visitar gratis las 1000 islas (Wolfe Island)

En el ferry hay sitios a cubierto y al aire libre, además de baño.

a href=”https://mochilerosindinero.com/america/canada/7526-como-visitar-gratis-las-1000-islas-wolfe-island”>Ferry Kingston - Wolfe Island (1000 Islands, Canadá)
Puedes incluso meter el coche gratis

4. Downtown, un barrio que ver en Kingston

El centro de Kingston tiene varios puntos de interés como una antigua locomotora enorme de tren, el ayuntamiento, las letras de Kingston donde hacerse la foto, así como variedad de restaurantes y tiendas. La calle comercial por excelencia es Princess Street.

Ayuntamiento de Kingston (Canadá)
Ayuntamiento de Kingston

También es curioso dar un paseo por los edificios de la universidad, bastante bonitos y estilo estadounidense.

Si vas con niños, puedes acercarte al parque City Park donde hay zona de columpios y zona de chorros de agua donde los más pequeños se lo pasan en grande en días de calor.

Princess Street en Kingston (Canadá)
La calle comercial de Kingston

5. Fort Henry National

Si tienes tiempo puedes cruzar por el puente levadizo y llegar hasta el fuerte, antiguo asentamiento militar inglés que se ha reconstruido para el turismo. Desde el puerto son algo más de 2 kilómetros.

Curiosidades de Kingston

  • El puente levadizo que se divisa desde el puerto, está diseñado por el mismo ingeniero que ideó el Golden Gate de San Francisco.
  • El Lago Ontario es el decimotercero más grande del Mundo.
  • El agua que entra al Lago Ontario desde el Niágara tarda 6 años en salir por el río San Lorenzo, el final o principio del Lago.

Mapa con los puntos de interés que ver en Kingston

Deja una respuesta