Como sabéis, desde hace ya mucho tiempo ofrecemos en nuestra web seguros de viajes con Mondo que te cubre en cualquier parte del mundo y además con un 5% de descuento por ser lector. La situación actual mundial con esta nueva amenaza sanitaria llamada coronavirus hace que hasta ahora no haya estado contemplada en los seguros de viajes. Pero Mondo ya se ha puesto manos a la obra y nos ofrece unas muy buenas coberturas para el coronavirus.

Es la modalidad de Viaje TOP, de las 4 opciones que siempre te ofrece Mondo, la que contempla el coronavirus. Te explicamos los detalles.

Consulta tu seguro de viaje con un 5% de descuento en Mondo

¿Cómo cubre el VIAJE TOP los casos relacionados con el coronavirus?

A nivel de asistencia médica, igual que el resto de seguros de viaje de Mondo, el Viaje TOP cubre la asistencia médica incluso si se trata de un contagio por coronavirus, siempre que no se haya declarado oficialmente la epidemia en ese destino antes del comienzo del viaje.

En la actualidad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia solo está oficialmente declarada en China.

Con el seguro Viaje TOP, además de estar cubiertos los gastos médicos, los viajeros podrán asegurar la posibilidad de tener que cancelar el viaje por motivo del coronavirus.

Contratando la cobertura opcional de cancelación del Viaje TOP, si el Ministerio de Asuntos Exteriores emitiese recomendación de no viajar a ese destino, el viajero tendría derecho al reembolso de los gastos relacionados con el viaje que se cancela.

Condiciones de contratación

Para disfrutar la cobertura de cancelación:

  • Se debe contratar el seguro el mismo día de la reserva del viaje o hasta siete días después de la reserva del viaje.
  • No debe existir la recomendación de no viajar a ese destino en el momento de la contratación del seguro.

En la actualidad, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Asunto Exteriores, existe recomendación de no viajar a los siguientes destinos:

  • China
  • Corea del Sur
  • Singapur
  • Irán
  • Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte)

Notas adicionales

  • El seguro Viaje TOP es contratable por ciudadanos residentes en España que comienzan su viaje desde España.
  • El seguro Viaje TOP es contratable para viajes de duración no superior a 90 días consecutivos.

Esperamos que esta mejora de Mondo ayude a aliviar la situación de tantos viajeros.

Descuento Seguro Mondo