En este tiempo tan complicado que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus no podemos pensar en viajar a corto plazo. Por ejemplo, los ciudadanos españoles, uno de los países más golpeados por el virus, tiene prohibido el acceso o bajo una cuarentena obligatoria de 14 días en más de 110 países del mundo. Además, hay numerosas restricciones en las fronteras terrestres europeas. La situación está algo más calmada en Latinoamérica aunque son varios los estados que han cancelado todos los vuelos hacia y desde Europa.

Pero todo esto pasará. China y Corea están controlando la situación y tarde o temprano se conseguirá en el resto del planeta. Será ese momento cuando podamos empezar a viajar de nuevo sin temor pensando en destinos donde viajar sin miedo. Aquí te damos hacemos alguna propuesta.

Mucho calor

Si hay un continente que recomendemos es África donde el virus apenas puede sobrevivir debido a las condiciones climáticas de muchos de sus países. El calor debilita enormemente al coronavirus. Ejemplos de destinos son:

Río Casamance a su paso por Ziguinchor (Senegal)
África tiene muchísimos lugares por descubrir

Son muchos los destinos de África aun por descubrir. Son lugares menos preparados para el turismo donde puedes encontrar paisajes increíbles, exquisita gastronomía y gente encantadora a cambio de unos transportes más rudimentarios, infraestructuras antiguas y mucho calor.

Aun así, seamos responsables y no viajemos si no estamos seguros de que no tenemos el virus nosotros mismos ya que en muchos lugares, especialmente en África, la sanidad tiene muchas carencias para poder contenerlo.

Mucho frío

Otro buen viaje para hacer sin peligro es a lugares de frío extremo.

No hay peligro de contagio puesto que no existen virus que resistan esas temperaturas.

Una carretera de Alaska
Alaska en invierno se convierte en un lugar más inhóspito y salvaje aun

Viajar Seguro

Y por último, no olvides tu seguro de viaje. Ya sea por coronavirus o por cualquier enfermedad o percance, estar cubierto es una tranquilidad y una responsabilidad. Mondo te ofrece un 5% de descuento por ser lector en cada una de las modalidades con distintos presupuestos que te ofrece a cualquier país del Mundo.

Descuento Seguro Mondo