Por orden vamos a presentar los 7 lugares que en 2007 votó gente de todo el mundo por Internet. Hay que decir que fue muy criticada esta lista y que la UNESCO no la aprueba. De hecho, nosotros cambiaríamos varias de ellas.

De momento sólo tenemos dos artículos escritos para ir por libre por estos 7 parajes del planeta, pero estamos escribiendo el resto.

Machu Picchu

Quedó en el número 1 de la votación y no es para menos. El lugar donde se encuentran los restos arqueológicos es único y la manera de llegar hasta ellos hoy en día, también.

Vista de la primera maravilla del mundo moderno
Vista de la primera maravilla del mundo moderno

Petra

La segunda en la votación mundial. La ciudad de Petra escondida entre grandes acantilados de roca caliza están esculpidos los templos. Es increíble pensar cómo pudieron crear algo así y cómo ha llegado casi intacto a nuestros días. Varias de las grandes producciones de Hollywood han sido grabadas aquí.

Cómo ir a Petra por libre

Templo del Tesoro en la Ciudad de Petra
Templo del Tesoro en la Ciudad de Petra

Taj Mahal

Una de las más maravillosas muestras de amor de la humanidad. Este templo construido en mármol blanco fue mandado construir por un califa para honrar a su difunta esposa tras no poder superar el parto de su decimocuarto hijo.

Es uno de esos lugares que evocan sensaciones mágicas y te trasladan a siglos anteriores.

Tah Majal al fondo con sus jardines en primer plano
Tah Majal al fondo con sus jardines en primer plano

Cristo Redentor

Dominando Rio de Janeiro, en su cima más alta se encuentra la estatua del Cristo Redentor. La UNESCO dijo hace años que Rio es la ciudad del mundo donde la naturaleza está más integrada con la urbe. De hecho, la estatua se encuentra enclavado en un parque nacional y a los pies de los 700 metros que tiene la montaña, se extiende la ciudad.

El Cristo mide 30 metros más 8 de pedestal, siendo el más alto del planeta. ¿Sabes dónde se encuentra el segundo más alto del Planeta? Te va a sorprender...

Cómo ir al Cristo Redentor por libre

Cristo Redentor dominando la visión sobre Río de Janeiro
Cristo Redentor dominando la visión sobre Río de Janeiro

Coliseo Romano

Quizás la menos exótica de todas las construcciones premiadas pero sus paredes, la historia que guardan sus muros y el punto de reunión social que suponía en la época son dignos de admiración.

Vista exterior del Coliseo de Roma
Vista exterior del Coliseo de Roma

Chichén Itzá

Una de las tantas áreas arqueológicas aztecas que hay en el triángulo de México, Guatemala y Belice, contiene en sus calles una pirámide escalonada única.

El conjunto arqueológico tiene además otra serie de templos e incluso un cenote

Cómo ir a Chichén Itzá por libre

Pirámide de Chichén Itzá
Pirámide de Chichén Itzá

Gran Muralla China

Una falsa creencia dice que es la única construcción que puede verse desde el espacio. Es una exageración pero de poderse ver alguna, serían sin duda sus 21.196 kilómetros.

Uno de los primeros muros de la humanidad, en este caso hecho para protegerse de los mongoles aunque no les impidiera ser conquistados.

Un pequeño tramo de la larguísima muralla
Un pequeño tramo de la larguísima muralla