En este artículo os contamos los consejos que hemos ido recopilando después de estar viajando por Suiza en varias ocasiones.

  • Si alquilas un coche respeta al máximo las normas de circulación, especialmente los límites de velocidad y semáforos. Los radares y las cámaras en semáforos están en muchos puntos y multan a la mínima. Incluso si excedes 1 km/h la velocidad o te saltas el semáforo por 0,1 segundos, serás multado. El precio va en proporción a tu infracción y si superas la velocidad en 1 km/h pagarás unos 30€. Las multas de semáforos son más severas llegando a los 200€.

    Busca un coche de alquiler barato en Autoeurope

  • Si entras en el país en coche, tendrás que comprar la viñeta para circular por autopistas. Es una pegatina que cuesta unos 40 francos suizos y te da acceso a todas las autopistas ya que allí no tienen peajes. Si no la llevas, serás multado. Los coches de alquiler las suelen llevar.
  • Sólo existe la viñeta anual, no la hay por menos tiempo. La puedes comprar en la aduana, donde muchas veces te cobran y te la pegan sin que te tengas que bajar del coche, o bien en las oficinas de correos, estaciones de servicio, oficinas de tráfico cantonal y sucursales de TCS.
  • En el interior del coche hay una cartulina azul con un reloj giratorio donde se indica la hora a la que aparcas el coche en ciertos aparcamientos que tienen limitación de tiempo, que pueden ser de 1 ó 2 horas. Lo tendrás que dejar a la vista en el salpicadero. Siempre puedes poner unos minutos más tarde de lo que llegas pero no te pases porque si pasa el guardia te multará. Esto existe también en otros países como ocurre en Alemania.
  • Se puede pagar con tarjeta en todas partes excepto en los parquímetros. Incluso es obligatorio en muchas gasolineras donde no hay personal y todo se hace en el surtidor. No necesitarás cambiar mucho dinero.

    Cambio del día y consejos para conseguir francos en Suiza
Cartulina para indicar la hora de estacionamiento llamado Macaron (Alemania)
El macaron con el que indicas la hora de inicio de estacionamiento