Suiza es un país enclavado en los Alpes con preciosos paisajes de montaña en los que pasaremos tiempo. También tiene ciudades interesantes aunque bajo nuestro punto de vista no merece detenerse mucho tiempo en ellas habiendo tanto que disfrutar en los paisajes alpinos. Te recomendamos leer qué saber antes de viajar a Suiza.

La ruta dependerá del aeropuerto de llegada y del medio de transporte en el que te muevas. Es un país muy bien comunicado por trenes con una puntualidad y un servicio que rozan la perfección. Incluso mediante ellos podrás llegar a pequeños pueblos de montaña a los que no llegan los coches. Sin embargo, no te dará tanta libertad. En cuanto a tiempo, tardarás menos en tren en la conexión entre ciudades pero no así cuando vayas a los pueblos. Nosotros vemos algo más ventajosa la opción del coche y las rutas las haremos en base a esa opción.

Busca un coche de alquiler barato en Autoeurope

Empezamos con la ruta más larga que es circular y vale para empezar desde las ciudades más importantes de Suiza: Zurich, Ginebra, Basilea y Berna.

10 días desde Zurich o Ginegra

Mapa de la ruta de 10 - 15 días por Suiza
Mapa de la ruta de 10 - 15 días por Suiza

Puedes hacer la misma ruta cambiando el orden de los días llegando a cualquiera de los dos aeropuertos. Si vienes desde Ginebra, tu primer día será el día 7 en la siguiente ruta para ir a Lausanne y al Castillo de Chillon. Tras el día 10 en Zurich, iremos a las Cataratas del Rhin indicado en el día 1.

La ruta es rápida, para estar todo el día fuera. Si te gusta algo más relajado puedes hacer la misma ruta en 15 días.

15 días desde Zurich o Ginegra

5 días desde Zurich

Nosotros dedicaríamos 2 días enteros en ver los alrededores de Interlaken en la zona central suiza que es una de las áreas mas espectaculares del país.

1 semana desde Zurich

Aquí incluimos un país nuevo que aunque es muy parecido a Suiza, es un buen check:

5 días desde Ginebra

7 días desde Ginebra

Seguro de viaje

Para viajar tranquilo y cubierto ante imprevistos en un viaje de este tipo, lo ideal es llevar un seguro. Además de cubrir cualquier gasto médico y accidente (consulta médica, hospitalización, medicinas, vuelta a casa anticipada...), puedes incluir indemnización por retrasos o cancelaciones así como por pérdida o daño de equipaje.

Descuento Seguro Mondo

Por contratar uno de los seguros a través de nuestro enlace de Mondo, conseguirás un 5% de descuento. Una vez selecciones tu destino y fechas, saldrán 4 opciones con distintos precios en base a las coberturas que quieras.

Consulta tu seguro de viaje con un 5% de descuento en Mondo