Londres: 15 sitios alternativos y distintos que no conoces

Londres es una de esas ciudades a la que siempre volvemos. Una megaurbe de la que todos conocemos sus grandes atractivos como el Big Ben, Buckingham Palace, Hyde Park, Candem Town o Piccadilly. En este artículo te cuento 15 sitios poco conocidos para que descubras en tu próximo viaje a la capital inglesa.

1. Sky Garden

Siempre que voy a una ciudad, me gusta verla desde algún punto elevado como rascacielos o torres. En este caso hay un lugar único y gratuito al que subir para ver el centro de Londres desde lo alto. Se trata de un pequeño rascacielos moderno y acristalado donde la planta final es un jardín botánico con pasarelas y vistas de la ciudad. Se encuentra en la City, el distrito financiero. Además, hay una cafetería donde puedes tomarte algo.

Para poder subir, hay que reservar puesto que las plazas son limitadas. Hay que seleccionar un día y una hora de subida. La subida se hace en ascensor y es accesible para carritos y personas con movilidad reducida.

Horarios y reservas del Sky Garden

Azotea Sky Garden (Londres)
Vistas desde la azotea

2. Cable Car O2

¿Cómo cruzar el río Támesis sin mojarte, sin navegar y sin puentes? Te propongo 2 opciones y la primera es por el aire. Si te apetece dar un tranquilo paseo en teleférico, tienes que subir al Cable Car O2 que te lleva en un recorrido de 1 kilómetro con vistas 365 grados y a una altura de hasta 90 metros por el río Támesis.

Info y compra de entradas:

Compra aquí tus entradas para el Cable Car

Cable Car O2 salida (Londres)
Otra opción de cruzar el Támesis

3. Foot tunnels in Woolwich and Greenwich

La segunda opción es por debajo del agua. Existen unos túneles en los barrios Woolwich Arsenal y Greenwich. Son túneles totalmente seguros e iluminados. Son gratuitos y existen tanto escaleras como ascensores para bajar a los mismos, piensa que hay que bajar varios metros para estar por debajo del nivel del agua. Además, tienen marcados los carriles para que vayas caminando por la izquierda.

Túnel de Greenwich y Woolwich (Londres)
Cruzando por debajo del Támesis

4. Graffiti Tunnel en Waterloo

En pleno centro de Londres, en Waterloo, se encuentra esta zona underground llena de grafitis. Es un túnel de 300 metros de longitud que se encuentra protegido para preservar el arte callejero. En 2008, Banksy promovió un festival con 30 artistas invitados y rociaron las paredes de este túnel. Así es como comienza la historia de este lugar donde todavía existen grafitis del propio Banksy.

Cable Car O2 salida (Londres)
Otra opción de cruzar el Támesis

Masters Superfish

No soy muy fan del fish&chips pero, por su económico precio en una ciudad tan cara, lo he comido unas cuantas veces, incluido el tiempo que estuve viviendo en la capital inglesa y te puedo decir que éste es el mejor que he probado nunca:

Fish and Chips (Londres)
Riquísimo Fish and Chips

Lord Nelson Pub

Si te gustan las hamburguesas, tienes que ir a este pub, hacen una de las mejores hamburguesas de venado que he probado. Como curiosidad, la hamburguesa “The Gran Bastardo burguer” antes se llamaba “Spanish Bastardo”. Supongo que alguien se quejaría y tuvieron que cambiarla…

BAPS Shri Swaminarayan Mandir

Éste es un lugar bastante curioso ya que se trata de un templo hindú en Londres. La comunidad hindú en la capital británica es numerosa.

Karl Marx Grave

En el año 1883 murió Karl Marx, el desarrollador del comunismo moderno, entre otras cosas. Sus restos fueron enterrados en el Cementerio de Highgate y su tumba puede ser visitada hoy en día.

Fish and Chips (Londres)
Riquísimo Fish and Chips

One New Change Roof Terrace

Esta amplia azotea es otro punto alto de la capital británica. Esta vez se obtienen las mejores vistas de St. Paul’s Cathedral con la City de fondo.

Battersea Park

Battersea es un parque en la otra orilla de Westminster con un pequeño zoo donde los más pequeños pueden disfrutar y donde hay una pagoda budista.

Albert Bridge Park

Se trata de un puente donde, antiguamente, los soldados que desfilaban en formación tenían que romperla para poder cruzar. Se encuentra muy cerca de Battersea Park.

Canal taxi boat

Entre Camden y London Zoo se encuentra este canal de agua donde poder tomar un taxi acuático que te lleve a otro punto de la ciudad por los numerosos canales.

https://www.londonwaterbus.com/

Secret London Tube

El Londres oculto se puede descubrir con estos tours “secretos” por estaciones del metro abandonadas.

https://www.ltmuseum.co.uk/whats-on/hidden-london

Parliament tours

El centro político de Gran Bretaña es un museo viviente. Estos interesantes tours incluyen visitas libres y guiadas en español.

https://www.parliament.uk/visiting/

Autobuses públicos por zonas turísticas

Todo turista que vaya a Londres debe subirse al menos una vez en alguno de los míticos autobuses rojos de dos plantas, conocidos como double deckers. Pero si además el recorrido lo hace por los puntos más turísticos del centro londinense, mucho mejor. Hay 3 rutas que hacen recorridos turísticos por el centro de Londres: 9, 11 y 24. Aquí puedes consultarlos:

https://www.visitbritainshop.com/world/articles/top-3-bus-routes/

Primrose Hill

Desde esta colina, ubicada en un parque de acceso gratuito, hay excelentes vistas de la parte del centro tirando al norte de Londres. Se encuentra cerca de Regent’s Park y del Zoo.

Deja una respuesta