Ruta por Nepal (1 semana, 10 días, 15 días)

En este artículo te detallo el itinerario para recorrer Nepal sin perderte nada en los 3 periodos de tiempo aunque cada viajero, en base a sus gustos, la diseñará hasta dar con el recorrido final de su viaje. En el siguiente mapa tienes todos los puntos y conexiones de la ruta.

Mapa de la ruta por Nepal
Mapa de la ruta por Nepal

Hablar de Nepal es hablar de senderismo, inevitablemente. Con lo que incluyo en todas las rutas, unos días de senderismo que no están marcados en el mapa porque hay bastantes donde escoger.

1 semana

Realmente es muy poco tiempo y está todo muy comprimido pero te puede dar tiempo a hacerte una idea de lo que esconde este pequeño país.

10 días

Aunque no lo parezca, Nepal tiene zona de jungla con animales de safari. Te recomiendo completar el viaje con una visita al Parque Nacional de Chitwan así como a Nagarkot para poder contemplar la grandeza del Himalaya.

15 días

Con 15 días te da tiempo a acercarte a la zona del temido pico del Annapurna y realizar un trekking para recorrer algún valle con pequeñas aldeas nepalíes.

3 semanas o más

Si tienes más tiempo, lo ideal es hacer un trekking más largo como por ejemplo el tour del Annapurna en el que rodeas durante varios días a la montaña adentrándote en el Nepal más auténtico y rural. Otra opción es ir a ver el norte de La India. Aquí puedes la ruta por la India.

Deja una respuesta