Hay dos maneras de moverse para completar tu ruta por Sicilia: en coche o en transporte público.

Alquiler de coche

Sin duda es la mejor opción ya que te dará total libertad para ir tanto a ciudades como a los lugares menos accesibles como playas vírgenes.

En Sicilia hay compañías locales de alquiler con precios más bajos aunque no todas son recomendables. Hablando con otros viajeros y viendo opiniones, la única que nos dio la suficiente confianza fue Sicily by Car y no tuvimos ningún problema con ellos. De todos modos, haz una comparativa de precios como siempre te recomendamos en Autoeurope.

Busca un coche de alquiler barato en Autoeurope

Recuerda que en Sicilia se conduce de manera un poco caótica así que te recomendamos que contrates el Supercover de Autoeurope para evitar cualquier susto.

Si finalmente optas por Sicily by Car y vas a recoger el coche en el aeropuerto de Catania, ten en cuenta que puedes estar esperando más de 30 minutos ya que suele haber bastante gente. Así que puedes ajustar la hora de recogida un poco más tarde. La oficina está en el exterior de la terminal, pregunta al salir y te indicarán sin problemas.

Coche en la ruta de Sicilia en Italia
Éste no era nuestro coche, pero habría sido perfecto :)

Transporte público

Tanto el tren como el bus funcionan muy bien en la isla italiana. Todas las ciudades y pueblos turísticos están comunicados con algún medio de transporte. El tren es algo más barato que el bus, por norma general.

Te dejamos las webs dónde puedes consultar precios y horarios.

https://www.trenitalia.com/en.html

https://www.saisautolinee.it/it/default.html