Rennes es una ciudad que sorprende al viajero ya que no es del todo conocida por los grandes lugares que hay a su alrededor como Dinan o el Mont Saint Michel. Sin embargo, es la capital de la Bretaña, con una vida universitaria y juvenil es una gran visita lleno de rincones con encanto. Aquí te cuento todo lo que debes saber para no perderte nada.

Entramado de madera en Rennes (Francia)
Espectaculares casas con entramado de madera

Curiosidades de Rennes

  • Rennes tiene la mayor concentración de casas con entramado de madera del mundo. El entramado de madera es el armazón de la casa.
  • No siempre ha estado a la vista dicha madera de entramando. De hecho, hasta los años 70 estaba cubierta por la cal de las paredes pero fue al empezar a llegar el turismo cuando picaron la pared para dejar a la vista los listones de madera.

Qué ver y hacer en Rennes

Plaza del Ayuntamiento

Se trata de la plaza más bonita de la ciudad donde conviven en un extremo el propio Ayuntamiento y en el otro, la Ópera.

El edificio consistorial, cuya fachada tiene forma cóncava, data de 1720 y conjuga el Ayuntamiento, el Tribunal Judicial y la Torre del Reloj. Incluso en el interior hay un panteón con losas de mármol donde están grabados los nombres de los renacentistas que murieron defendiendo Francia. Se puede visitar gratuitamente.

La edificio de la Ópera, por su parte, tiene forma convexa para encajar perfectamente con el Ayuntamiento. Se trata de una de las óperas más pequeñas del país con poco más de 600 butacas.

Plaza Real y Parlamento de Bretaña

En un lateral de la Plaza Real se encuentra el edificio más simbólico de Rennes: el Parlamento de Bretaña. Data de 1620 aunque sus techos tuvieron que ser rehabilitados tras un incendio en 1994.

Se puede visitar su interior que además cuenta con una colección de pintura del siglo XVII. Para ello hay que acercarse a la oficina de turismo para reservar hora.

Tarifa------

Rue Chapitre

Es una de las calles más representativas de la ciudad. Con sus casas de entramado de madera tu mente viaja siglos atrás. Todos los edificios están decorados con 2 colores en Rennes, sin embargo, en esta calle hay un edificio que está decorado con 3 colores. Tendrás que buscarlo :)

Rue Saint Georges

Las calles de Rennes siempre están animadas y prueba de ello es la bonita calle Saint Georges. Llena de terrazas y con casas de entramado que la hacen espectacular.

Dónde aparcar gratis en Rennes

Las calles cercanas al centro tienen muchos aparcamientos aunque casi todos ellos de pago. Sin embargo, hay uno que es gratuito a unos 10 minutos caminando del centro. Es un pequeño aparcamiento que suele estar bastante lleno. Si no hubiera hueco, la calle por la que sales también es de estacionamiento gratuito. Lo puedes ver en el mapa. Ahí es donde aparqué.

Mapa con la ubicación de los puntos clave de Rennes