¿Cuándo ir al Mont Saint Michel?

Lo primero y más importante para decidir qué día visitar el Mont Saint-Michel son las mareas. Hay mucha diferencia entre las mareas altas y bajas e, incluso, hay días en que el monte queda totalmente aislado del continente cubriéndose la pasarela por completo. Lo más espectacular y lo que los visitantes buscan es precisamente eso, verlo completamente rodeado de agua.

Hay una web en la que puedes comprobar todas las mareas del año en curso: ENLACEMIWEB

¿Dónde aparcar para ir al Mont Saint Michel?

No se puede llegar en coche a la entrada. Hay un aparcamiento a 2,5 km del monte, en la zona que se llama La Caserne. En este lugar hay también tiendas, hoteles, restaurantes... El aparcamiento es de pago pero hay un servicio de bus lanzadera gratuito que te lleva hasta la entrada.

Precios del aparcamiento----

El proceso es sacar el ticket en la barrera al entrar y con ese mismo ticket, pagar antes de subirte al coche. Te validará el ticket para poder meterlo en la barrera de salida y que se abra.

Cómo ves es bastante caro pero podrás ahorrártelo si duermes en La Caserne.

¿Cómo llegar al Mont Saint Michel desde el aparcamiento?

¿Dónde dormir para visitar el Mont Saint Michel?

Hay 2 opciones de alojamiento si quieres dormir en la zona.

Dentro del Mont Saint Michel

Nosotros lo descartamos puesto que los pocos hoteles que hay dentro tienen precios son muy elevados.

ENLACEMIWEB Booking?

En La Caserne

Los precios son bastante más asequibles y hay más opciones.

Incluso hay un camping donde dormir más barato aún si llevas tú tienda, furgoneta, caravana...

ENLACEMIWEB Booking

Si el aparcamiento de tu alojamiento es el de pago de La Caserne, contacta antes de llegar con ellos puesto que te tendrán que dar un código para acceder gratuitamente.

Cómo visitar el Monte Saint-Michel

El bus lanzadera---- te deja muy cerca de la muralla. Desde ahí o incluso alejándote un poco, podrás hacer fotos espectaculares.

Saint Michel es una isla o peñasco amurallada dentro de la cual hay una abadía y edificios reconvertidos a hoteles, tiendas, restaurantes, 2 museos, un cementerio, la oficina de turismo y una iglesia. Los alrededores son muy llanos y no hay nada más construido con lo que su figura sobresale viéndose a varios kilómetros de distancia.

Una vez dentro de las murallas todo se recorre a pie por calles empedradas, cuestas y escalinatas. El acceso es gratuito salvo la abadía que se encuentra en el punto más alto.

Tarifa Abadía Saint-Michel: 10€ -----

Cuánto se tarda en visitar Saint-Michel

Ni menos de 3 horas incluyendo lanzaderas, fotos y el interior de las murallas. Si entras en la abadía tendrás que sumar al menos una hora más.

Consejos para visitar Saint-Michel

Lleva agua y al menos algo para comer entre horas. Todo es muy caro dentro.

Lleva calzado cómodo ya que hay cuestas y escaleras.