La gastronomía cordobesa es rica y variada. No puedes dejar de probar el salmorejo, los flamenquines, el rabo de toro, los diferentes pescados como el cazón o la japuta... Aquí te dejamos varios sitios donde probarlo todo con un mapa de la ubicación de los sitios.

Santos

Es uno de los sitios más famosos. Enfrente de una de las esquinas de la Mezquita, está este pequeño bar donde ponen muy buenos flamenquines y salmorejos, pero ante todo una tortilla de un palmo de alta, muy rica. No hay sitio dentro pero justo delante está hay una zona de piedra donde la gente se sienta a tomarlo.

Mítico bar Santos (Córdoba, España)
Mítico bar Santos

Patios de La Marquesa

Es un antiguo palacio rehabilitado y abierto al público con diversos restaurantes. En los patios te puedes sentar a comer o beber algo. Aunque sólo sea por verlo, merece la pena entrar.

Uno de los patios con mesas y sillas para comer en el Patio de Las Marquesas (Córdoba, España)
Uno de los patios con mesas y sillas para comer en el Patio de Las Marquesas

Bar Lucas

Es un establecimiento de toda la vida con más de 40 años de antigüedad donde no han cambiado la decoración. Es frecuentado por estudiantes y gente mayor. Su especialidad son los bocatas y perritos. Además, es un lugar barato.

La Cazuela de Espartería

Ubicado a escasos metros de la Corredera, se ubica este lugar donde comer platos cordobeses y con ambiente local. Salmorejo, flamenquines, pescado... Aún no está muy frecuentado por turistas con lo que los precios son aceptables.

Salmorejo cordobés en La Cazuela de Espartería (Córdoba, España)
Salmorejo cordobés en La Cazuela de Espartería

Mercado de la Victoria

Es uno de esos mercados antiguos que han reabierto para llenarlo de restaurantes. Tienes comidas temáticas para elegir como argentina, italiana, griega... Y también comida local. Incluso hay una salmoreteca con tipos de salmorejos que seguramente ni sabías que existían como el de aguacate.

Es un lugar perfecto para ir antes o después de la visita a Medina Azahara ya que el bus para justo enfrente.