Si vas a recorrer esta isla canaria te va a venir bien leer estos consejos que hemos escrito tras estar varios días por Gran Canaria:

  • Cuando alquiles un coche, probablemente te cargarán el impuesto del Cabildo de gran Canaria cuando lo recojas en el aeropuerto (8%).

    Busca un coche de alquiler barato en Autoeurope

  • Si reservas alojamiento en las palmas en la zona de Las Canteras y vas con coche, asegúrate de que tenga plaza de aparcamiento propia ya que es muy complicado encontrar aparcamiento.

    Busca alojamiento en Gran Canaria en Booking

  • El agua de la zona norte de la isla viene de manantiales. Aunque su sabor no es especialmente bueno, se puede beber. Sin embargo, en el sur es agua del mar desalinizada con lo que no se puede beber.
  • Si vas con un bebé, lleva mochila para transportarlo ya que hay varios puntos que nos son accesibles con carrito como La Cueva de las Cuatro Puertas o el Bufadero.
  • En toda la isla hay un gran número de turistas europeos, ingleses y alemanes, especialmente. En la zona sur hay muchos más, con bares y tiendas dedicadas a ellos con letreros en inglés y personal extranjero. Si quieres huir de esas masas, la zona norte te gustará más: Agaete, Arucas, Teror... En el siguiente artículo puedes leer toda la información de esta zona norte de Gran Canaria.

 

Agaete, Gran Canaria (España)
En la zona norte, como Agaete, encontrarás un turismo más local y tranquilo