La isla mediterránea de Chipre no tiene muchos atractivos turísticos pero sí bastantes actividades que hacer.

Surf

En la ciudad de Ayia Napa podrás encontrar tiendas de surf donde alquilar tablas y preguntar por las previsiones de olas. No todos los días hay olas para poder surfear así que hay que comprobarlo cada día. Te dejamos esta web turca donde puedes ver el estado del mar, con la altura y la dirección de las olas : https://mgm.gov.tr/eng/marine-metu3-detail.aspx

Los precios son unos 20€ el alquiler de la tabla el día completo. En verano no es necesario alquilar neopreno, pues el agua está a muy buena temperatura.

Windsurf

Windsurf en las playas de Chipre
El windsurf es una actividad popular en las playas de Chipre

Desde abril hasta octubre el viento hace acto de presencia en las playas y puedes alquilar el equipo para practicar windsurf. Es un buen lugar para aprender si aún no lo has probado. En la zona de Limassol la playa donde se practica es Ladys Mile, mientras que en Larnaca es Makenzi Beach y Larnaca Nautical Club. En todas ellas tienes zonas de alquiler de tablas y toda la información necesaria.

Los precios los puedes ver en la siguiente imagen.

Precios Windsurf Chipre
Precios del Windsurf en Chipre

Trekking al monasterio armenio abandonado

Una excursión bonita que hicimos en la zona norte de Chipre fue a este curioso sitio. Se trata de un monasterio de clausura del siglo XI bastente bien conservado en la actualidad y que están intentando convertir en un hotel en los últimos años aunque sin éxito. Esperemos que no porque tiene mucho encanto así, además de proteger el paraje de monte virgen desde el que se puede apreciar el mar Mediterráneo en la distancia.

La ruta la puedes hacer tan corta o larga como quieras. Hay muchos caminos circulares que llevan al monasterio. La más corta son unos 20 minutos yendo por una carretera estrecha por donde no pueden pasar coches. Es decir, es apta para todos los públicos.

Cómo llegar

Tendrás que cruzar al lado norte de la isla con lo que lleva tu pasaporte. No tendrás problema para cruzar con el coche. Os marcamos el punto exacto en el mapa, desde Nicosia son unos 40 minutos.


Ver mapa más grande