Las playas más bonitas de Chipre están en la zona de Ayia Napa y Cape Greko. Te lo contamos.

Nissi Beach

Es la más característica de Chipre con su camino hacia la isla. Aunque tras la playa verás una hilera de edificios de hoteles y apartamentos que le quitan encanto. Tiene aparcamiento gratuito que en verano se llena y tendrás que aparcar más lejos. Desde la parte alta de la isla puedes saltar al agua en un salto de unos 5 metros pero mirando bien donde caes.

Nissi Beach, la playa más famosa de Chipre
Nissi Beach, la playa más famosa de Chipre

Konnos Beach

Es una playa muy bonita aunque más pequeña y toda llena de sombrillas de alquiler en verano. El agua está cristalina y verás el fondo en todo momento. Puedes andar metros y metros mar adentro hasta que te cubra. Tienes aparcamiento, duchas, baños y zona para vestirte gratuitos.

En ambas playas podrás alquilar una tumbona por 2,5€ el día.

Un día de verano en Konnos (Chipre)
Un día de verano en Konnos

Sea Caves

Una zona que no es de playa sino de acantilados pero que es muy bonita es Sea Caves. Es una pequeña bahía de roca desde el que puedes saltar por su lado más al este. Ahí hay una forma de subir sencilla, asegúrate de encontrarla antes de tirarte porque no hay más opciones de subir. También verás un pequeño balcón en la piedra al que podrás llegar descendiendo por la roca andando por ese lado al este del golfo.

Las Sea Caves de Chipre
Las Sea Caves de Chipre

Cómo llegar a las mejores playas de Chipre

Lo ideal es alquilar coche como te recomendamos en cómo moverse por Chipre.

También se puede llegar en bus a Ayia Napa desde Larnaca. Y nosotros vimos un bus pasando desde Ayia Napa por el Cape Greko y seguía probablemente hacia Protaras. Con lo que seguramente puedas llegar a Sea Caves y a Konnos Beach en bus, aunque no sabemos dónde para. En el mapa puedes ver dónde está cada población para que te hagas una idea.