Si hay una actividad típica que hacer en Budapest, es ir a los baños termales. Desde la época romana son una tradición en la capital húngara y ahora se han convertido en una visita imprescindible. Te vamos a explicar los dos más míticos.

Hay que tener en cuenta que ambos cuentan con muchos años a sus espaldas y que no nos vamos a encontrar con unas instalaciones modernas. Pero no te preocupes porque serán más que suficiente. Tendrás tu taquilla, baños con duchas y secador.

Los precios de ambos suelen rondar los 20€ aunque depende del día.

Balneario Széchenyi

Piscinas exteriores del Balneario de Széchenyi
Piscinas exteriores del Balneario de Széchenyi

El Balneario Széchenyi es ante todo exterior con 3 piscinas grandes a distintas temperaturas. En el interior tienes saunas y zonas de Spa. Todo está incluido en una sola entrada.

En estas termas se hacen fiestas varios días del año y la más conocida es la de la noche del 30 de enero cuando los húngaros van a celebrar la pre-nochevieja. Montan un espectáculo de fuego, luces, sonido, actuaciones muy impresionante mientras puedes estar en el agua bailando y bebiendo cualquier tipo de bebida. Tienes a un dj por piscina pinchando música electrónica y varias barras donde pedir. Lo malo es que tienes que salir del agua y nosotros lo pasábamos un poco mal las primeras veces, a partir de la tercera no sentías mucho el frío :D Es una de las fiestas más espectaculares que hemos estado y no nos gusta la música electrónica...

Las entradas de la fiesta las puedes comprar aquí : https://www.spartybooking.com/

Balneario de Gellert

Piscina interior famosa del Balneario de Gellert
Piscina interior famosa del Balneario de Gellert

El Balneario de Gellert es quizás más famoso pero menos interesante. Bien es cierto que su piscina interior es muy bonita y llamativa pero la zona exterior donde también hay varias piscinas no es tan bonita como las de Széchenvi. La piscina principal no es de agua caliente y en invierno hay que ser muy valiente para meterse dentro.

Como curiosidad, en su interior se han grabado varios anuncios, especialmente de productos de comida sanos. Ahora toca hacer memoria :)

Consejos

  • Lleva chanclas y toalla para no tener que pagar por ello. En ambos balnearios se puede alquilar si no tuvieras.

Mapa con los baños termales de Budapest