En este artículo describimos una serie de datos curiosos que nos contaron cuando estuvimos por Budapest. No sólo hablan de la capital sino que también hay información sobre toda Hungría.
- Los húngaros tienen complejo de perdedores: la primera y segunda guerra mundial, las dos revoluciones contra los soviéticos... Nunca han salido victoriosos y eso ha calado en la población aunque también hacen muchos chistes con el tema.
- Tienen mucha rivalidad con los rumanos. Tras la primera guerra mundial el imperio austrohúngaro fue particionado dejando gran parte en la Rumanía actual. De ahí vienen los rencores.
- El metro de Budapest es el más antiguo de Europa tras el de Londres.
- El espectacular edificio del Parlamento de Hungría es el tercero más grande del mundo tras el rumano y el argentino. Según a quién le preguntes te dirá que es el segundo más grande.
- El 96 es su número de la suerte, el más simbólico de todos. El imperio húngaro se fundó en el año 896 y de ahí viene esta curiosa superstición.
- Los dos edificios más altos del país están en Budapest y miden exactamente 96 metros: el Parlamento y la Basílica de San Esteban. Está prohibido que ningún otro edificio llegue a esa altura.
- Al igual que el euskera, nadie tiene claro el origen del idioma húngaro.
