Estas tres visitas que te vamos a describir se corresponden al tercer día que te proponemos en la ruta en coche por la Selva Negra.

Freudenstadt

En el corazón de la Selva Negra se encuentra esta población que tiene la plaza más grande de Alemania, con 5 hectáreas nada menos. En su interior hay iglesias, restaurantes con terraza, tiendas de recuerdos, jardines, fuentes... Y una de ellas se ha erigido como uno de los símbolos del lugar, representando la fauna de la región.

Consejo, si quieres comer no lo hagas en el interior de la plaza puesto que son bastante más caros los sitios que en las calles aledañas.

Plaza de Freudenstadt (Selva Negra, Alemania)
Uno de los lados de la plaza más grande de Alemania en Freudenstadt

Dónde aparcar gratis en Freudenstadt

Es uno de los sitios donde es complicado aparcar gratis. Nosotros lo hicimos en el punto marcado en el mapa sin la seguridad de no necesitar parquímetro, aunque estuvimos unas 3 horas y no nos pusieron ninguna multa. No te podrás acercar más al centro puesto que está todo lleno de parquímetros.

Allerheiligen

Un lugar algo desconocido pero de gran belleza. Tiene unas ruinas de un antiguo monasterio y las segundas cascadas más altas de Alemania.

Los restos del monasterio están en la zona alta, junto a un restaurante y un pequeño museo de su historia. Desde ahí al inicio de las cascadas se camina por un sendero llano al lado del río durante unos 10 minutos. Un pequeño puente de madera nos indica su inicio y, por tanto, el de la zona con pendiente. Desde ahí son todo escalones con barandilla pero inclinados. Todo está perfectamente señalizado, no tiene pérdida.

Monasterio de Allerheiligen (Selva Negra, Alemania)
Ruinas del monasterio de Allerheiligen

Dónde aparcar gratis en Allerheiligen

Hay dos opciones: aparcar abajo, subir el curso de las cascadas, llegar al monasterio y volver a bajar, o bien, aparcar arriba y hacer la bajada primero para luego subir. En ambos casos el aparcamiento es gratuito.

Mumelsee

Al lado de la carretera se encuentra este pequeño lago de tono oscuro donde podrás parar a descansar un rato. Puedes darle la vuelta al lago o subir hasta el mirador que hay al final del lago, el punto más alto de la zona desde el que tendrás buenas vistas.

Existe una mitología alrededor de este lago, un hombre verde que podrás ver durante julio, agosto y fines de semana :)

Tienes un restaurante y una tienda de recuerdos junto al lago.

Mummelsee en la Selva Negra, Alemania
Pequeño dique en Mummelsee

Dónde aparcar gratis en Mummelsee

Hay varios aparcamientos en la carretera y uno de ellos pegado al lago, todos ellos gratuitos.