Entre las rías de Vigo y de Pontevedra se encuentra la península del Morrazo que tiene planes para todas las edades. Esta zona de la costa gallega es conocida como el como el Caribe gallego, así que prepárate para disfrutar. Te contamos qué ver en la península de Morrazo para que no te pierdas nada.

Qué ver y hacer

Cangas de Morrazo

Es el pueblo con más vida y alojamiento de la península del Morrazo. Un lugar con mucha tradición de turismo entre gallegos. Tendrás que recorrer el paseo marítimo, ir a la antigua conservera de Massó y descubrir su centro histórico. Es un entramado de calles peatonales llenas de vida, terrazas de bares, restaurantes, tiendas, plazas... Y en una de esas plazas está la iglesia de Santiago de Cangas.

Es un buen lugar para usar de campo base y descubrir desde ahí todos los alrededores que te vamos a contar.

Cangas de Morrazo en Pontevedra
Una de las calles del centro de Cangas

Bosque Encantado

Se trata de una finca conocida como O Frendoal que fue propiedad de los Condes de Canalejas. El terreno se dividió en 2 cuando se construyó la carretera y esta mitad pasó a ser propiedad del Concello de Cangas. Hoy en día es una zona muy frondosa con varios caminos y sorpresas como el pequeño castillo que te encontrarás a 3 minutos caminando desde la entrada. Tiene un foso, un rústico puente para acceder al interior y 3 estancias en su interior ya bastante deterioradas por los visitantes maleducados que se dedican a pintar. A pocos metros también hay un gran viaducto de piedra con un gran arco.

Castillo del Bosque Encantado en O Frendoal
Pequeño castillo para todas las edades :)

Cabo Home

Es un paraje de faros y playas a los que se llega sólo por caminos de tierra, lo que dota al lugar de un encanto especial. Estamos escribiendo un artículo que hable de toda la zona.

Punta Robaleira en las inmediaciones del Cabo Home (Morrazo, Pontevedra)
Uno de los faros del Cabo Home

Parque Natural de Cotorredondo

El entorno de este Parque Natural tiene paseos sencillos y agradables, parques infantiles geniales con pequeños puentes colgantes, área de merenderos y parrillas, un chiringuito y el Lago Castiñeiras. La zona está llena de castaños y de ahí el nombre Castiñeiras que significa castañares.

Lago Castiñeiras

Es el lugar más representativo del Parque. En su fondo se pueden ver carpas nadando. Se puede rodear entero ya que cuenta con senderos por todos sus laterales menos por la carretera. Justo ahí se dejan los coches. Las fotos suelen salir muy bonitas ya que las aguas hacen espejo de todos los castaños que abrazan el Lago Castiñeiras. En otoño se pone precioso.

Lago Castiñeiras en el Parque Natural de Cotorredondo (Pontevedra)
Lago Castiñeiras en el PN de Cotorredondo

Mirador de Cotorredondo

A pocos metros del Lago, en el punto más alto de la zona a 550 metros, hay una torre de vigilancia antiincendios en que se puede ascender hasta el penúltimo piso de forma gratuita. Las vistas desde arriba son espectaculares viéndose la ría de Vigo y la de Pontevedra al completo: Combarro, Sanxenxo, la península de O Grove... incluso Portugal en días claros.

Puedes subir andando desde el Lago Castiñeiras pero son unos 40 minutos sólo de ida. Depende del tiempo y las ganas que tengas.

Mirador de Cotorredondo en Vilaboa, Pontevedra
Mirador de Cotorredondo

Parque de los Sentidos (Marín)

La granja Briz fue comprada por el ayuntamiento de Marín a la propia familia Briz en el año 99 y reconvertida al Parque de los Sentidos actual. Si viajas con niños es un imprescindible pero aquí, hasta el más adulto disfruta.

En este parque encontrarás desde largos toboganes hasta grandes inventos como el Tornillo de Arquímedes pasando por instrumentos musicales. Además, en los árboles descubrirás figuras talladas como hadas, caras o animales.

El Parque de los Sentidos en Marín (Pontevedra)
Uno de las atracciones del parque

Mapa con los puntos de interés de la península de Morrazo