La Mariña Lucense abarca todas las regiones marítimas de Lugo. Está dividida en 3 zonas: la Mariña occidental, la central y la oriental.

Qué ver y hacer en la Mariña Lucense

Playa de las Catedrales

Es sin duda una de las playas más bonitas de España, una visita obligada si estás por la zona.

Hemos escrito un artículo para explicar cómo visitar la Playa de las Catedrales: consejos, mareas, reservas y aparcamiento.

Foz

Es uno de los pueblos costeros más grandes de Lugo. Tiene una playa urbana, Rapadoira, muy ancha con trasteros para dejar la sombrilla, toallas y demás artículos de playa.

Además, su paseo por los acantilados es una maravilla.

Es uno de los lugares con más restaurantes y fiesta de toda la Mariña.

Burela

Si te apetece comer bonito, ninguno como el de Burela. Es bien conocido el bonito de Burela y verás que no es nada caro.

Barreiros

Es un lugar tranquilo de buenas playas y alguna ruta.

Hemos escrito un artículo donde contamos qué ver en Barreiros: mejores playas, dónde aparcar y mapas

Ribadeo

El casco histórico de este pueblo es muy bonito. En la Plaza de España encontrarás el Pazo de Ibáñez, la Torre dos Morenos y la convento de Santa Clara. No te puedes perder el barrio indiano. Las casas de los españoles que venían tras hacer las Américas son espectaculares. Siempre se ha dicho que Ribadeo era un sitio de dinero, y se nota en estas construcciones.

La Casa do Patín, que es la edificación más antigua del pueblo, y los restos de la antigua muralla completan una gran visita al pueblo.

Isla Pancha

Muy cerca de Ribadeo se encuentra esta pequeña isla unida al continente por un puente con un faro que actualmente es un alojamiento con mucho encanto. Si buscas un plan especial, este es el sitio indicado.

Antigua Cetárea de Rinlo

Mondoñedo

Esta villa medieval fue una de las 7 capitales que tuvo el Reino de Galicia, perteneciente a la Corona de León.

Su edificio más emblemático es la catedral de portada románica, torres barrocas y rosetón gótico. La entrada cuesta 5,5€. A su lado se encuentra el Palacio Episcopal.

No te puede perder la Fuente Bella, el Seminario de Santa Catalina, el barrio dos muiños (de los molinos) y el Convento de la Inmaculada Concepción.

O Fuciño do Porco

Hocico de cerdo es la traducción del nombre que le han puesto hasta este lugar ya que desde el mar, los marineros ven esa forma.

En 2017 acondicionaron el peligroso sendero original poniendo tablones de madera y vallas. Aún así tendrás que tener cuidado puesto que irás caminando al filo de los acantilados por unos caminos serpenteantes. Es un lugar espectacular.

Durante los meses de julio y agosto hay que reservar en el siguiente enlace: https://puntafucinodoporco.gal/es/inicio/

Viveiro

Uno de las grandes núcleos de población de Lugo es un bonito pueblo que visitar.

Tienes que ver la Plaza Mayor, la Puerta de Carlos V, la Casa de los Leones, los restos de la muralla, las puertas de O Valado y A Villa, la recreación de la Gruta de Lourdes y el Puente de la Misericordia.

Mapa con los puntos de interés de la Mariña Lucense