A esta zona se la conoce como el Caribe gallego por sus aguas turquesas y playas de arena blanca. Te contamos qué ver en el Grove para no perderte nada.

Qué ver y hacer en la península de O Grove

Playa de A Lanzada

El Grove es una itsmo o península pequeña unida al continente por un brazo de tierra. En ese brazo, llamado O Balo, se encuentra la playa de A Lanzada. Con 2,5 km de longitud y arena muy fina. Una gozada de playa. Sopla el viento en ella por lo que es frecuentada por amantes de deportes como el windsurf y el kitesurf.

Es fácil aparcar y gratis.

Playa de A Lanzada en O Grove
El color del agua es espectacular

O Grove

Este pueblo es la marisquería de Galicia. Aquí puedes degustar una mariscada con buey de mar, centollos, navajas, vieiras, zamburiñas... Acompañado todo con un albariño y todo ello por un precio más que razonable.

Además tienes una playa urbana con un bonito color de agua.

En su muelle está varado el único barco de vapor en uso que existe en España. No sabemos si se puede subir porque cuando estuvimos estaban arreglando el casco.

Isla de la Toja

Es un lugar clásico del turismo desde hace décadas. Su balneario y sus productos de higiene son muy conocidos. Además hay una iglesia de conchas, un casino, playas...

Hemos escrito un artículo exclusivo para hablar de todo lo que hacer en La Toja.

Ermita de las Conchas en la Isla de La Toja (Pontevedra)
La fachada está recubierta de conchas

Paseo de Piedras Negras

En San Vicente do Mar, muy cerca del final de la playa de A Lanzada, se encuentra el inicio de esta ruta. Se trata de un camino sobre tablas de madera y de una longitud de unos 2 kms. A lo largo del sendero pasarás por varias playas como la de A Barrosa, Canelas y Con Negro, así como por una antigua batería militar de cañones. El mar en esta zona tiene más fuerza.

Acuario de O Grove

Este plan es ideal para ir con los más pequeños. Tienen gran variedad de especies de las Rías Baixas. Tienen varias actividades y una de ellas es bañarse con tiburones.

Paseo en Barco

Desde O Grove parten barcos turísticos con visión marina para observar la vida bajo el mar. Se pueden ver, además de peces, aves, cetáceos y hasta delfines. Suelen incluir una degustación de mejillones.

Consejos

Es una zona con mucho turismo en verano. Si no te gustan las aglomeraciones, evita julio y agosto.