Esta isla, también llamada de Arosa en castellano, es un bonito lugar para recorrer y disfrutar de sus playas. Te explicamos qué ver para no perderte nada.

Qué ver y hacer en Illa de Arousa

Parque Natural de O Carreiron

En la zona sur de la isla hay un precioso lugar protegido con dunas, zonas pantanosas, pinos y muchas calas de aguas turquesas. Sólo se puede acceder caminando. Hay una red de senderos por los que puedes adentrarte en busca de las playas. Hay playas para todos los gustos: larga y al lado de donde se deja el coche, playa nudista, calas sin gente... Hay bastantes. Lo ideal es hacer el camino circular que va recorriendo el parque natural pegado al mar y elegir la que más te guste. Es la senda principal y está marcada con postes de madera numerados. Te marcamos en el mapa las playas más relevantes.

El camino llegando a una de las playas en O Carreiron
El camino llegando a una de las playas

Dónde aparcar para visitar O Carreiron

La carretera que te lleva hasta la misma entrada tiene aparcamientos de pago por 3€ el día. También se puede aparcar gratis en los bordes de la misma carretera. Fíjate que no haya señal de prohibido aparcar en el tramo en que lo dejes ya que en algún punto no se puede. En el mapa te marcamos la carretera.

Mapa de los puntos de interés de O Carreiron

O Con do Forno

En el lugar más alto de la isla, de 63 metros, hay un mirador llamado O Con do Forno. Se puede llegar en coche hasta pocos metros antes. Observa el mapa de abajo para saber el punto exacto. Luego tendrás que subir unas escaleras para llegar a la zona con unas vistas maravillosas.

Hay una imagen del Corazón de Jesús que fue subida hasta allí por el primer vehículo a motor que pisó la isla.

Puente de A Illa de Arousa

En 1985 se construyó este puente de casi 2 km, uno de los más largos de Europa, para unir la isla al continente. Desde ese momento aumentó la población que hoy en día llega prácticamente a los 5000 habitantes y crecieron las visitas de turistas ya que antes había que acceder en barco.

El puente es una obra de ingeniería digna de ver. Además, tienes playas nada más llegar a la isla desde donde se observa muy bien.

En todo el recorrido hay carril bici en aceras anchas por si prefieres acceder sin el coche.

Faro da Punta Cabalo

Un lugar que merece mucho la pena es este faro de 1852 en un entorno de rocas, vegetación y pequeñas calas. Hoy en día es un restaurante. Te recomendamos que al menos te acerques a ver el paraje.

Faro da Punta Cabalo
El faro se ha reconvertido en un restaurante

Mapa con los puntos de interés de Illa de Arousa