A la isla de La Toja o Illa da Toxa en gallego, es un lugar clásico del turismo desde el siglo XIX. Dentro vas a encontrar hoteles y balnearios centenarios con precios altos aunque también puedes dar un paseo sin tener que alojarte allí. Es un lugar agradable sin tener nada espectacular.

Se accede por un puente desde el pueblo de O Grove.

Ermita de las Conchas o de La Toja

Se trata de una iglesia recubierta de conchas. La única en el mundo recubierta en su totalidad de conchas de vieira. Se encuentra en unos jardines que dan al mar con un pequeño paseo marítimo. También se conoce como ermita o capilla de San Caralampio.

El interior es el de un lugar religioso normal sin nada a destacar. Cuando fuimos estaba cerrado pero desde el cristal de la puerta se puede ver dentro.

Ermita de las Conchas en la Isla de La Toja (Pontevedra)
La fachada está recubierta de conchas

Productos de La Toja

Son muy famosos y, aunque muchos se pueden comprar en los supermercados, aquí tienen productos exclusivos que sólo podrás encontrar aquí. Te marcamos en el mapa una de las tiendas donde los encontrarás.

Parque Forestal y aldea dos Grobits

La zona interior de la isla es un gran parque de pinos con diversos senderos. En su interior hay una pequeña aldea que simula el mundo hobbit con diversos columpios, la Aldea dos Grobits. Ideal para los más pequeños. Es un parque abierto, sin vallas con lo que se puede acceder cuando se quiera. Cuando estuvimos las casas estaban cerradas, no sabemos si en algún momento las abren para ver su interior.

Tarifa Aldea dos Grobits: gratis
Horario: siempre abierto

La Aldea dos Grobits en la isla de La Toja (Pontevedra)
Una de las casa de la Aldea dos Grobits

Playa

Hay diversas playas aunque a pocos kilómetros las tienes mejores playas en la península de O Grove, como A Lanzada. Si aun así quieres darte un chapuzón en La Toja, tienes la playa dos Fornos y la de Covaledo.

Paseo marítimo

Hay un agradable paseo al borde del mar donde podrás ver la espectacular barandilla y sus grandes macetas ornamentales.

Paseo marítimo en la Isla de La Toja (Pontevedra)
Macetas típicas del paseo marítimo

Mapa con los puntos imprescindibles de La Toja