Los 10 mejores bares y restaurantes de Cáceres

En este artículo te doy una lista con los 10 mejores bares y restaurantes de Cáceres donde comer con opciones para todos los bolsillos. La ciudad de Cáceres tiene mucha vida gastronómica, de tapeo y de bares. En este artículo te indico los mejores lugares para que selecciones según tus gustos y presupuesto.

Apuntarse a un free tour por Cáceres

Los 10 mejores bares y restaurantes de Cáceres

1. Restaurante-Tapería Santisteban

Es el sitio que recomiendo a todo el mundo que va a Cáceres. Es una tapería de cocina de autor donde la calidad es muy alta. El precio medio ronda los 35€/persona. El personal es muy amable.
Las alcachofas con torta del casar, imprescindibles.

Alcachofas con torta del Casar (Taperia Santisteban, Cáceres)
Las deliciosas alcachofas con torta del Casar

2. Caballerizas

Pegado a Santiesteban, se encuentra este jardín con mesas donde tomar algo. El lugar es espectacular. Música alta y buen ambiente.

Caballerizas (Cáceres)
Un jardín donde tomar algo

3. La Cacharrería

Es un restaurante de tapas de gran calidad a buen precio. Ubicado en el centro. Los huevos trufados es su mejor tapa bajo mi punto de vista.

Es el lugar de tapeo típico de Cáceres, donde se come bien y en cantidad. No se reserva con lo que mejor ir pronto los fines de semana.

4. Mastropiero, uno de los mejores restaurantes de Cáceres

Un gastrobar en el centro de Cáceres en el que sirven tapas de gran calidad con un toque internacional. Tiene una terraza exterior espectacular. Una de las opciones más recomendables donde comer en Cáceres.

5. El Corral de Las Cigüeñas

Se trata de un rincón único en Cáceres, amurallado y con vegetación, donde suelen tocar música en directo. El ambiente es siempre buenísimo.

Música en El Corral de Cigüeñas (Cáceres)
Música en directo en un lugar idílico

6. Atrio

Y aquí está el restaurante más conocido de Cáceres, el primero que obtuvo 3 estrellas Michelin en España. En la actualidad tiene 2. Es, a su vez, la mejor vinacoteca del mundo. Hasta hace no mucho tenía un vino de Napoleón en sus bodegas, pero ha sido robado.

Comida de altísimo nivel pero sólo para grandes bolsillos.

7. Torre de Sande, uno de los mejores restaurantes de Cáceres

Un restaurante con el sello de Atrio pero bastante más asequible. Uno de los grandes lugares de Cáceres si quieres cocina de autor sin dejarte mucho dinero. Las tapas son espectaculares y el lugar, precioso, casi pegado al Atrio.

8. Jardín de Los Golfines

Un lugar con un gran patio interior de césped artificial y lucecitas muy pintón. La comida es a base de tapas y raciones. Está todo muy rico siendo una comida más de taberna que las opciones anteriores.

9. Eustaquio Blanco

Comida y tapas tradicionales con toques vanguardistas y producto de muy buena calidad. El local tiene grandes ventanales y está algo alejado del centro.

10. Nolasco

Este restaurante de reciente creación se ha establecido como una de las mejores opciones gastronómicas de la ciudad. Cocina moderna en el casco histórico de Cáceres con una bonita terraza.

Deja una respuesta