El Croscat es uno de los cráteres más curiosos y visitados de la Garrotxa ENLACEMIWEB. En realidad sólo queda medio pues durante muchos años fue una cantera explotándolo hasta dejar solo medio cráter. Menos mal que en los 70--- pararon la explotación y protegieron la zona.

Descripción de la ruta

Se trata de una ruta muy sencilla para toda la familia. Primeramente hay que acercarse hasta el pie del volcán cruzando la carretera desde el aparcamiento.

Pasando el restaurante, unos metros más adelante está marcado el desvío a la izquierda.

Se deja la carretera para iniciar un camino en ligera subida. Pronto te internas en el bosque girando a la derecha. En 10 minutos a contar desde el desvío, llegarás a una pasarela de madera que desciende hasta el centro de información. Ahí encontrarás imágenes y gráficos explicativos de la historia Croscat. También hay un punto de información que hace las veces de tienda de recuerdos.

Pocos metros más adelante se llega al corazón del cráter donde se ven los distintos niveles y cortados de la antigua cantera.

Se vuelve de nuevo al centro de información siguiendo el recorrido circular.. Para volver se sigue el mismo trayecto que a la ida.

Si quieres puedes rodear el volcán camino de la Falleda---- pasando por zonas donde se ve el mineral en carne viva dejando un paisaje digno de Marte.