Taxi

Puente pasarelas 10min

Fuente tronco 25

Desvío a --- 30

Mis tiempos desde awui

Fuente --- 45

Refugio canaleta--- 50 o plan

Refugio 1-1h5

Lago long 1h10

 

 

 

Pasarelas fin no transitable

Vacas sobre las 4 de la tarde

 

Cómo llegar al inicio de la ruta

Tienes la opción de subir andando, aunque es bastante paliza, o bien subir en furgonetas taxi.

Caminando

Hay dos aparcamientos no muy amplios ----

Desde Boi salen los taxis que te suben hasta

 

Descripción de la ruta

Desde el Planell de Aigüestortes se sale siguiendo la pista ancha. Hay un pequeño letrero en el extremo del aparcamiento que ya te indica Refugi Estany Llong (1h30).

Son 4 km en total con un desnivel de 180 metros, muy asequible.

Los primeros metros son totalmente llanos junto al río rodeado de bosque. En 10 minutos se pasa por el puente donde se inicia la pasarela de madera del trayecto adaptado. A la vuelta no dudes en ir por ella, es de las zonas más bonitas de la ruta.

Unos 15 minutos después te encuentras con una original fuente donde han usado un tronco de árbol para poner dos chorros de agua. No está tratada pero yo bebí bastante tanto a la ida como a la vuelta sin consecuencias negativas.

Pocos metros antes de llegar a la fuente, empieza la primera subida, suave, y continúa durante los minutos siguientes intermitentemente.

Dejarás a mano derecha el desvío a ---- y poco más adelante está la segunda fuente, la de forn----. Ésta es más complicada para beber o rellenar la botella de aluminio ENLACEMIWEB puesto que brota dentro de unas rocas.

Tan solo 5 minutos después se llega a la ubicación del antiguo refugio de ----, en el plan de ----. Se trata de una gran explanada con varias puentes para cruzar torrentes de agua que en verano muchos de ellos están secos pero que en primavera bajan bien cargados.

Al final del mismo empieza la parte de mayor pendiente. Son 15 minutos sin apenas descanso aunque la pendiente no es muy acusada. Se hace todo entre árboles con lo que se agradece los días de calor.

Tras ese cuarto de hora se llega al Refugi Estany Llong donde tienen servicio de bar y WC.

El camino aquí ya se vuelve más pedregoso para alcanzar en 5 minutos el inicio del Estany Llong. Si quieres llegar hasta el final del mismo, donde hay una pradera y espacio suficiente para descansar, tendrás que caminar más de 10 minutos.