En la desembocadura del río Ter hay una playa larga en un entorno natural y con poca gente. Te cuento todo lo que tienes que saber para no perderte nada.

Dónde aparcar

Para llegar hay que ir por la carretera que lleva al hotel restaurante Picasso. Dependiendo de donde vengas puede que necesites atravesar un camino de tierra en buen estado de algo menos de 1 km. Esto ocurre si vienes del sur.

Una vez pasado el hotel y un campo de fútbol, hay un aparcamiento gratuito de tierra. Es muy grande e incluso en los días de las afluencia no hay problema para aparcar.

A partir de ahí está prohibido aparcar y ponen multas al que lo haga.

Cómo llegar

Desde el aparcamiento hay una caminata de menos de 10 minutos. Primero hay que seguir la pista de tierra para girar a la izquierda en la barrera.

Camina hasta el final para encontrar la playa.

Consejos

Lleva agua y comida suficiente ya que no hay ningún sitio donde comprar allí.

Al llegar a la playa el mejor sitio para estar es cruzando el río donde incluso hay una piscina de agua hecha de forma natural para los más peques.

Para cruzar el río quítate la camiseta y levanta tus pertenencias si no quieres que se mojen. La corriente no es fuerte y cualquier adulto con una movilidad normal puede cruzar sin problema.

Es una playa de viento y con oleaje. Es buena para deportes de viento y para volar cometas ENLACEMIWEB

Si el mar no está picado, aunque veas que hay olas grandes, sólo cuesta meterse los primeros metros donde rompen las olas. Luego es muy sencillo y la resaca es débil.