Arrecife: aparcar gratis, 10 sitios que ver y mapa (Lanzarote)

Este artículo es una guía completa de viaje de Arrecife, la capital de Lanzarote, con información detallada de qué ver y hacer, dónde aparcar gratis, consejos, tarifas de las entradas y mapa con la ubicación de los puntos de interés. Esta ciudad ha vivido de espaldas al turismo durante años sin embargo, en los últimos tiempos está abriéndose y recibiendo a visitantes que quieren descubrir pequeños rincones con encanto de la ciudad, con lo que hay que incluirla en tu ruta por Lanzarote.

Paseo Marítimo de Arrecife (Lanzarote)
Vista de Arrecife desde el Castillo

10 cosas que ver y hacer en Arrecife

1. Conoce la historia de Arrecife con un free tour

La capital de Lanzarote tiene una historia curiosa que merece la pena conocer con un guía que durante 2 – 3 horas te llevará por los lugares más sorprendentes de Arrecife. Es gratuito y tan sólo al final podrás darle una propina en base a lo que te haya parecido la experiencia.

Apuntarse a un free tour por Arrecife

2. Paseo marítimo

Arrecife tiene un largo paseo marítimo que merece la pena recorrer. Desde la playa Reducto hasta el Charco de San Ginés. Además, cuenta con un carril bici por si te apetece hacerlo a dos ruedas.

Paseo Marítimo de Arrecife (Lanzarote)
Uno de los puntos del paseo

3. Playa Reducto, un sitio que ver en Arrecife

Es la playa más grande de la capital de Lanzarote, de arena dorada y con bandera azul. Tiene todos los servicios necesarios y además cuenta con unas bonitas palmeras.

Playa Reducto (Arrecife, Lanzarote)
La Playa Reducto con sus palmeras

4. Parroquia de San Ginés

En sus inicios había en su lugar una pequeña ermita en honor al mismo santo pero fue en el siglo XVIII cuando se terminó la construcción del actual edificio. Cada 25 de agosto sacan en procesión al patrón de la ciudad, San Ginés.

Parroquia de San Ginés (Arrecife, Lanzarote)
Fachada de la Parroquia de San Ginés

5. Callejón El Aguaresío

El Aguaresío es como se conocía a un popular habitante de la ciudad que tuvo su vivienda durante toda su vida en este callejón. Es, sin duda, el punto más bonito de todo Arrecife.

Callejón Aguaresío (Arrecife, Lanzarote)
Una muestra del callejón

6. Charco San Ginés, un lugar que ver en Arrecife

Se trata de una laguna formada por un entrante de mar al que le afectan las mareas. Siempre está lleno de embarcaciones amarradas y rodeada de bonitos edificios blancos.

Charco de San Ginés (Arrecife, Lanzarote)
Vista del Charco de San Ginés

7. Castillo de San Gabriel

Desde el siglo XVI vigila a la ciudad esta pequeña fortaleza presidida por dos grandes cañones. Está muy bien conservada.

En la actualidad alberga el Museo de Historia de Arrecife.

Castillo de San Gabriel (Arrecife, Lanzarote)
El Castillo está junto al mar

8. Casa Amarilla, un edificio singular que ver en Arrecife

Fue durante un tiempo la sede del Cabildo de la isla de Lanzarote pero hoy en día se trata de un edificio cultural que alberga exposiciones y otros eventos. Fue declarado bien de interés cultural en 2002.

Casa Amarilla (Arrecife, Lanzarote)
Fachada de la Casa Amarilla

9. Puente de Las Bolas

Se llama así por las bolas del Mundo que hay encima de las columnas. Data de 1771 y durante mucho tiempo fue la única unión entre el puerto y la ciudad.

Puente de Las Bolas (Arrecife, Lanzarote)
El bonito Puente de Las Bolas

10. Callejear por el centro

Aunque no es muy extenso ni espectacular, encontrarás casas y rincones con encanto. Date un paseo por las calles peatonales.

Donde aparcar gratis en Arrecife

Lo primero que hice cuando llegué a Arrecife fue buscar sitio en la calle que va junto al mar, la avenida Olaf Palmer. En la zona de la playa Reducto hay algún aparcamiento aunque es difícil encontrarlos libres. Pero hay dos aparcamientos gratuitos, uno está donde empieza la Playa Reducto (a la izquierda en el mapa de abajo), al lado de la estación de gua guas y el otro está en el otro extremo, nada más cruzar el Charco de San Ginés (a la derecha en el mapa). Este último está más cerca del centro.

No te recomiendo entrar en las calles del centro ya que muchas son sólo para residentes, otras son peatonales o no tienen aparcamientos.

Mapa con la ubicación de los puntos de interés que ver en Arrecife

Deja una respuesta