Cómo visitar los Jameos del Agua: tarifas, horarios y consejos

En este artículo te cuento cómo visitar los Jameos del Agua, una guía de viaje con los horarios, precios, consejos y mapa de la ubicación.

En la misma cavidad que la Cueva de Los Verdes, pero unos metros más hacia el mar, el arquitecto César Manrique, plasmó su obra en distintos puntos. Ambas visitas las puedes hacer en el mismo día ya que no hay ni 5 minutos en coche.

Jameos del Agua (Lanzarote)
La mano de César Manrique da forma a este rincón

Tarifas y horario Jameos del Agua

Tarifa Jameos del Agua: a partir de 13 años – 10€ | de 5 a 12 años – 5 € | >5 años – gratis
Horario Jameos del Agua: 10:00 – 17:15

Cómo visitar Los Jameos del Agua

Para aparcar hay una amplio aparcamiento gratuito a la entrada, más grande que el de la Cueva de Los Verdes, con lo que no tendrás problema para encontrar hueco.

La entrada se adquiere antes de empezar a bajar las escaleras, en las taquillas.

Después se baja a la zona del restaurante, donde comienza la visita. Al contrario de La Cueva de Los Verdes, aquí la visita se hace por libre, sin guía.

Desde el restaurante se baja a un gran lago bajo el alto techo de la cueva en este punto, donde puedes ver los cangrejos ciegos, que son cangrejos muy pequeños de color blanco siendo una especie única en el mundo. De hecho, está prohibido echar monedas al agua ya que la corrosión podría acabar con ellos.

Tras esto se sube por unas escaleras cruzando un pequeño bar con mesas, a la zona de un nuevo lago, más bien piscina. Y por último se visita la zona alta del auditorio.

Si quieres visitar los sitios con un guía que además te incluya desplazamientos y entradas despreocupándote de todo, te dejo esta excursión de Civitatis donde te llevan a los 3 puntos más importantes de Lanzarote:

Tour por Jameos del Agua + Timanfaya + Cueva de Los Verdes

Consejos para visitar los Jameos del Agua

  • Si vas a última hora y tienes que visitar tanto los Jameos como la Cueva de Los Verdes, ve primero a la Cueva ya que la última entrada es a las 16.00
  • Lleva un calzado cómodo que te permita subir y bajar escalones de piedra sin problema.
  • Tiene una gran parte de la visita al aire libre y pega el sol bastante así que protégete.
  • No es accesible con carritos ni sillas de ruedas. Si vas con un bebé, lleva la mochila.

¿Merece la pena?

Bajo mi punto de vista es caro para lo que es. A mismo precio prefiero la Cueva de Los Verdes, pero es un sitio curioso y distinto a lo que se suele ver por la fusión de naturaleza con arquitectura.

Mapa con la ubicación

Deja una respuesta